María Eugenia Campos Galván se colocó anoche a un paso de convertirse en la primera gobernadora del estado de Chihuahua al proclamar un “contundente triunfo” sobre los demás aspirantes, aunque oficialmente no se tuvo un resultado hasta el cierre de edición.
Hasta la media noche, el Instituto Estatal Electoral presentaba resultados de apenas el 23.12 por ciento (%) de las actas de casilla computadas, con las cuales, la candidata de la coalición PAN-PRD “Nos une Chihuahua”, Maru Campos tendría 43.20%.
Su más cercano competidor, el candidato de la coalición MORENA-PT-Nueva Alianza “Juntos haremos historia”, Juan Carlos Loera de la Rosa, tendría 35.20% de los votos.
El porcentaje de actas computadas era de mil 272 de las más de 5 mil que se instalaron en el estado; Campos Galván había obtenido 126 mil 748 votos y Juan Carlos Loera 102 mil 825.
Sin embargo, el Partido Acción Nacional y la casa de campaña de la candidata afirmaron que según las actas de sus representantes de casilla, la tendencia de la votación a su favor era irreversible.
La presidenta estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, reconoció la campaña realizada por María Eugenia Campos Galván y reiteró que la alianza y el triunfo va más allá de partidos políticos, “esto es por Chihuahua y por México”.