El exalcalde de Chihuahua y empresario de la familia Madero, se sumó a la candidatura de Maru Campos. A ver si no le dicen que es de los que ayer se rasgaba las vestiduras para que la encarcelaran y ahora se hacen de la vista gorda.
Sea como sea, Álvaro Madero Muñoz, salió ayer en reluciente video junto con otros empresarios locales respaldando la candidatura de la pan-perredista.
Madero, como muchos otros empresarios, saben que la hora de las definiciones está muy cerca y decidieron tomar partido. Habrá otros que seguirán creyendo en la transformación de cuarta, hasta que el agua les llegue al cuello, como a muchos ya les sucedió en el resto del país.
El video no se ve forzado ni mucho menos, se ve que es iniciativa de ellos mismos, líderes empresariales que sin duda jalarán a muchos otros en lo que resta de la campaña.
Al menos ayer el video se convirtió en tendencia.
—————————————————–
Por alguna otra razón además de la electorera, el presidente Andrés Manuel envió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que dé el arranque oficial a la campaña de vacunación para unos 80 mil profes en Chihuahua.
AMLO ha postergado su visita al estado e incluso se ha interpretado que no pretende ayudar en la campaña de su candidato a gobernador, el Juanca, por varias razones, pero tampoco se olvida por completo de esta entidad.
El arranque de la vacunación al sector magisterial se había postergado una semana, supuestamente porque no llegaron vacunas suficientes.
Ahora, cuando ya en la mayoría de los estados del país se lleva un gran avance en la vacunación de los profes, El Peje elije a Chihuahua para “el arranque oficial”.
Incluso, se espera que el propio AMLO haga algún pronunciamiento desde su famosa “mañanera” en el Palacio Nacional, como si fuera algo más que esperado.
Delfina Gómez estará acompañada por el gobernador en el Salón de Seminarios de la UACH, Campus II, a las 6:00 de la mañana.
————————————————–
No todo parece sabor a miel y mucho menos que tiene todo en sus manos cuando en la realidad se aplica el refrán de que “del plato a la boca, se cae la sopa”. En el caso del PAN existen tres nombres que afectan la campaña de Marco Bonilla, incluso con actitudes que no le abonan.
Marco Bonilla viene arrastrando a tres operadores políticos acusados de corrupción y acoso, esos chamacos son César Komaba, Paco Alonso y Daniel Avalos; inclusive el mismo aspirante azul que fue denunciado por Lucia Chavira por violencia de género, lo que no contrasta con lo que ha predicado su jefa Maru Campos.
Y si hacemos historia, solo hay que recordar que el aspirante azul, marco Bonilla, se fue a la yugular de Marco Quezada ofendiendo a su esposa Lucia, cuando dijo que ella fue objeto de una negociación a la candidatura por la alcaldía en el 2016, denostando la trayectoria de la activista, abogada y derecho-humanista, por el simple hecho de ser mujer.
Dicen que el comportamiento misógino de Bonilla le costó la denuncia de parte de Chavira por violencia política en razón de género. Junto a la afectada, miles de mujeres chihuahuenses aún esperan una disculpa pública de Bonilla por su misoginia y una sanción del Instituto Estatal Electoral, si realmente trabajan en defensa del género como lo predican.
Ahora toca observar y vigilar cuál será la actitud de los consejeros del IEE, si realmente trabajan en defensa de la mujer, o solo fue pretexto para descarrilar al destituido presidente Yuri Zapata, a quien le aplicaron la máxima sanción por no respetarse los derechos de género. ¿Acaso el tema de Lucia Chavira será medido con la misma vara o hay privilegios?
————————————————————————
El anunció que ayer cimbró las redes e hizo estremecer al mismísimo proceso electoral, fue el que hizo el exgobernador Fernando Baeza Meléndez.
El de Delicias, otrora gran líder priísta, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la que supuestamente hará un posicionamiento en relación a la elección del próximo 6 de junio.
No trascendió mucho de las intenciones de Don Fernando, pero de que causó expectativa, ni duda cabe.
Recuérdese que Don Fernando mal asomó la cabeza en la pelea por el agua de las presas del estado, para cuando El Peje lo tundió de acusaciones, de ser traficante, estar coludido con mafias y otra sarta de sandeces.
Don Fernando volvió a su encierro en el rancho y desde entonces no se sabía nada de él.
Por eso es que su anunció de que fijará un posicionamiento es de llamar la atención y sin duda que provocará un efecto en la próxima elección.
El anuncio lo hará desde el tradicional hotel panista, El Mirador, de los Kosturakis.