Meoqui.- La candidata a la diputación local del Distrito 11, Ivón Salazar Morales, lamentó la falta de atención en materia de seguridad en la región de Meoqui por parte del gobierno estatal que a decir de los ciudadanos, parecería haber olvidado que esa zona del estado, es de vital importancia para la economía chihuahuense.
Lo anterior luego de que en sus recorridos por el Distrito, una de las denuncias más sentidas y constantes de los meoquenses son las detenciones arbitrarias por parte de elementos de seguridad, ya que en ocasiones son detenidos sin motivo, en un afán meramente recaudatorio.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional, destacó que sin duda, una forma de reforzar la seguridad es a través de gestiones desde el Congreso del Estado, que permitan capacitar y equipar a los cuerpos de seguridad, atender también las necesidades de quienes los conforman y evitar así, actos de corrupción como los que han denunciado los ciudadanos.
“Yo estoy convencida de que la gente que está en seguridad en Meoqui, es gente de bien, gente que quiere tener mejoras en su trabajo, en el equipamiento para mejorar su desempeño y que pueda haber una armonía con la ciudad” mencionó Ivón Salazar.
Añadió que los meoquenses se sienten abandonados por su gobernador, que se ha olvidado de su compromiso de brindar seguridad a las familias del estado y en cinco años, jamás atendió su llamado para atender la seguridad en la región.
Ivón Salazar recorre a diario el Distrito 11 para escuchar a los ciudadanos y llevarles propuestas reales que habrá de llevar a cabo como legisladora.