México.- Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio.
Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.
Las restricciones por Covid-19 para ambas fronteras llevan más de un año: comenzaron desde el pasado 21 de marzo de 2021.
Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 20 de junio de 2021. Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.
¿Qué viajes están permitidos en la frontera con Estados Unidos?
La CBP señaló a través de un comunicado cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles no en la frontera de México y Canadá.
Viajes permitidos:
Para alimentos
Combustible
Medicamentos
Viajes no permitidos:
Por motivos familiares
Educativos
Humanitarios
La Oficina de Estados Unidos señaló que las personas que atraviesen las fronteras no deberán tomar cuarentena, medida que antes sí estaba contemplada.