Relax

¿Cómo saber si una página de internet ofrece ventas seguras?


Chihuahua.– Una modalidad de compra-venta recurrente a partir de la contingencia sanitaria resultó en el incremento de esta actividad en línea, donde de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los $316 mil millones de pesos en el año 2020 y experimentó un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior.

“El consumidor digital reconoce los beneficios de comprar en internet porque encuentran productos que en ocasiones no encuentran en otro canal y porque se ahorran el salir de casa, por el contrario, se realiza la entrega en casa por parte de la paquetería”; sin embargo, la confianza del consumidor al comprar en línea tiene una ligera caída, porque aunque existe cautela por parte de las personas que aun no compran en sitios digitales, pues aumenta el miedo a ser víctima de fraude y la desconfianza en dejar datos bancarios”, refiere el documento.

Entre los usos y hábitos de compra en línea, indicadores y experiencia de compra de diferentes categorías de productos destacan electrónicos y videojuegos; moda como ropa, zapatos, accesorios, maquillaje; entre otros; hogar y muebles; viajes y alimentos y bebidas. Un factor que impulsa esto es la generación de aplicaciones amigables dedicadas a ello, como la entrega de mandado, alimentos, medicamentos y el transporte.

En este sentido, Analistas de FGE emiten las siguientes recomendaciones para realizar compras seguras en internet:

Revisar la reputación del sitio y leer los comentarios de la página.
Verificar en algún buscador el nombre del sitio y agrega la palabra fraude.
Analizar métodos de pago avalados por instituciones bancarias.
Lee los términos y condiciones de cómo se manejan las ofertas de la página.
Buscar si el negocio tiene una ubicación física.
Observar el diseño y la ortografía de las publicaciones.
Reporte las publicaciones falsas o engañosas a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx y a la plataforma pasaeldato.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *