Mientras se cierne la amenaza de volver al rojo y otra vez al encierro, a los supercierres y al escenario de miedo pandémico, los políticos le meten ruido a las medidas que deben ser inminentes para evitar una tercera oleada del COVID-19.
Claro, son campañas y los candidatos necesitan de los eventos masivos, semimasivos o al menos numerosos, para sumar porque las campañas van muy aprisa (iniciaron el 4 de abril) y no pretenden dejar que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud les quiten esa posibilidad.
Pero más les vale que hagan caso de las advertencias de las autoridades federales de Salud que tienen ya una semana advirtiendo el repunte de la pandemia en Chihuahua, que aunque se pasó al semáforo naranja, la realidad es que las medidas quedaron mucho a deber.
Uno de los que está fustigando las medidas del semáforo es Alfredo Lozoya, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, quien por cierto lleva varios desatinos con sus anuncios (el primero que le tumbaron las autoridades electorales fue el que sacó en contra de Maru).
Según Lozoya, las medidas anti-covid tienen un alto sesgo de control electoral, no dice a quién favorece, pero si culpa al estado de hacerlo con ese afán.
Pero Lozoya y todos los demás deben tomar en cuenta que ya sabían que se enfrentarían a este problema de hacer campañas en plena pandemia y ni modo, tendrán que ser muy creativos si quieren no convertirse en mensajeros de la muerte.
—————————————————–
Hace días la casa de campaña de Maru Campos sorprendió e impactó a los partidos políticos con el anuncio de que varios presidentes municipales se unían a su proyecto.
Fue tanto el impacto que los partidos tardaron en reaccionar y ahora buscan desmentir la noticia, incluso hasta recurrieron a los medios de comunicación del centro del país para contrarrestar la nota.
Por separado, el Partido Revolucionario Institucional y el Movimiento Regeneración Nacional, negaron que sus alcaldes y otros liderazgos municipales se hayan pasado a la campaña de Maru Campos, quien bandera la coalición PAN-PRD para el Gobierno del Estado.
El asunto es que no es poca cosa, estamos hablando de al menos 60 liderazgos muy importantes Incluso se les puso nombre y apellido y también a los panistas que habían logrado la hazaña.
Pero, tanto les dolió que los dirigentes de los partidos no solo negaron el entuerto, sino que aprovecharon para “recordar” que la candidata panista enfrenta procesos judiciales.
Eso es porque a pesar de todo, Maru sigue encabezando las preferencias electorales.
——————————————————-
La casa encuestadora Massive Caller, la de casa pues, colocó nuevamente al candidato del PAN la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, como el que va arriba en las encuestas.
Lo interesante es que aún no empiezan las campañas para las alcaldías y el banderado panista sigue a la cabeza en las preferencias.
Según Massive, el 33.9 por ciento de los encuestados respondieron que votarían por Marco Bonilla, mientras que Marco Quezada, de la alianza Morena-PT-Panal, se mantiene a la zaga con un 23.4% de las preferencia.
La casa encuestadora pone a Sergio Carrillo del PRI en tercer lugar pero con pens un 6.6% y en cuarto a Miguel Riggs (sorprendente que siquiera parezca), de Movimiento Ciudadano, con un 6.3%.
En quinto lugar se colocó el candidato de Partido Encuentro Solidario, Luis Medel, con 3.3%.
El dato revelador es que según Massive, hay un 22.6 por ciento de chihuahuenses capitalinos que aún no deciden por quien votar, por lo que ese puede ser el mercado de la disputa en el mes de campañas que tendrán.
—————————————————-
La última del violador que perdió su registro como candidato al gobierno del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es que ahora ya no culpó al INE de su desgracia, sino ¡a su propio partido!
Nada más para que vean MORENA y el Peje la clase de persona a la que siguen apoyando.
No les ha bastado ignorar que sea acusado por varias mujeres de Guerrero de haberlas violado y que las autoridades se hagan de la vista gorda, sino que ahora tendrán que lidiar con esa culpa.
Mientras que su partido lo defiende ante el Tribunal Federal Electoral, Salgado Macedonio culpó a MORENA de ser el culpable de que se haya presentado el informe de gastos de precampaña por lo cual el INE le quitó su registro.
Así lo asentó Félix Salgado en la impugnación que envió al TRIFE, afirma que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña y pues no fue notificado.
Así la pobre autodefensa que está haciendo de su candidatura. Ojalá y el TRIFE ratifique la decisión del INE y MORENA se dé cuenta de que tipo de sujeto intenta imponer como candidato.
Pobre estado de Guerrero si el Peje se sale con la suya.