En el día 13 de campaña, Lilia Merodio, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 de Chihuahua, recorrió la Colonia José Martí y las Segundas de la Lucero, en una jornada que terminó a altas horas de la noche para escuchar las peticiones de la gente.
La primera visita fue en la Colonia José Martí, donde Lilia se reunió con vecinos de los alrededores, quienes le solicitaron un centro comunitario, y manifestaron tener problema con las inundaciones de las calles por falta de drenaje.
Por la noche Lilia Merodio, Carolina Frederick, Suplente, y su equipo de trabajo, estuvieron en las Segundas de La Lucero, uno de los puntos de venta más populares en Ciudad Juárez, donde todos los días cientos de personas adquieren todo tipo de productos. Ahí a lo largo de 1.5 kilómetros muchos comerciantes exponen sus productos. Parte de las carencias que han tenido por el mal manejo de anteriores administraciones las expuso el Sr. Ernesto: “la gente quiere trabajar, pero no nos han dejado; además hace falta pavimentar, ya que aquí hay pura terracería”.
Desde ese punto, y tras un recorrido donde platicó con muchas personas, Lilia Merodio sigue haciendo compromisos de frente.
El primer compromiso de Lilia Merodio al iniciar la campaña es promover la economía y el turismo regional, al realizar las gestiones para que se permita la circulación de los vehículos fronterizos por todo el Estado de Chihuahua.
El segundo compromiso es el recuperar los espacios públicos, gestionar más presupuesto para parques e infraestructura para los niños y jóvenes.