En una forma de repudio total a los acontecimientos del día de ayer sobre el corredor comercial Manuel Gómez Morín, el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, manifestó estar en desacuerdo con el actuar de los elementos policiacos que detuvieron a la candidata por su partido a la presidencia Municipal Adriana Fuentes Téllez y 14 personas más.
Indicó que ¨La política del garrote no es la más adecuada que debe existir en un gobierno¨, la política debe ser el dialogo, el consenso, el acuerdo y no el tratar de lastimar a quienes pacíficamente manifiestan su forma de pensar y de ver las cosas.
Esto luego de que vecinos y comerciantes de la avenida Manuel Gómez Morín se manifestaron en contra de la construcción de paraderos para el BRT y cuyas obras ni permiso tienen.
En una rueda de prensa realizada esta mañana, en la cual no se presentó la candidata afectada, Adriana Fuentes, debido a que se encontraba aun en curación de las heridas que se le ocasionaron, Alejandro Domínguez comentó que la actitud desplegada para reprimir las manifestaciones, fue excesiva y se desplegó elementos excesivos contra ciudadanos trabajadores, cuando estas fuerzas no se han desplegado en contra de los verdaderos delincuentes.
Consideró como lamentable las acciones del ejecutivo estatal, como lamentable que se haya actuado de esa manera, así como lamentable que la candidata Adriana Fuentes se encuentre lesionada de las vértebras cervicales y lesiones en su mano derecha a consecuencia del trato que recibió.
Domínguez argumentó que lo más sano en esta manifestación hubiera sido que el Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de las áreas adecuadas, hubiese enviado, por ejemplo, a alguien de gobernación para establecer el dialogo, un puente de comunicación y no enviar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Destacó que estas acciones se realizan cuando una autoridad, en este caso, estatal, se ciegan, se cierran al dialogo y a toda costa quieren atropellar los derechos de cualquier persona.
¨Lamento que cuando los ciudadanos y la candidata hicieron el llamado para establecer el dialogo, establecer mesas de trabajo, las autoridades no se hayan presentado y solo habla de una falta de interés, falta de razonamiento, falta de voluntad, lo cual solo viene a afectar a los ciudadanos de esta frontera¨, dijo Domínguez.
Para finalizar, el presidente estatal del PRI, enfatizó que las únicas armas que portaban los manifestantes, esa su voz, su fuerza personal y las ganas de que las cosas se hagan bien, y no había motivo para que, incluso algunas personas fueran rociadas con disel, quien sabe con qué intención.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Delegado Nocional del PRI, José Benítez y el Presidente del comité Municipal del PRI, Jaime Cano,