No solo El Cabrito Alan Falomir se sumó candidatura para el Gobierno del Estado de la alianza PAN-PRD, sino también cientos de jóvenes de la región centro sur del estado, donde Maru Campos arrancó su campaña.
Algunos sumaron unos 350 jóvenes representantes de 15 municipios, quienes acudieron a manifestar su adhesión por Maru, con quienes dialogó recordando su paso por Acción Juvenil del PAN.
Maru Campos apostó por iniciar en la región centro sur, de ahí se trasladaría a Parral, aprovechando que el candidato representante de la Capital del Mundo ya ni se acuerda de su terruño y prefirió arrancar en Juárez donde nadie lo conoce.
La apuesta es sumar todo en poco tiempo y dejar los últimos días de campaña para los recorridos de amarre y es en esas tierras donde particularmente la candidata panista fue arropada para sacar adelante la elección interna.
En el encuentro con jóvenes se destacaron algunos liderazgos como Alejandro Granados, presidente de COPARMEX Delicias; Mario Alberto Mata Licón, presidente de Canacintra; la secretaria general del PRD en la región, Noemí Aguilar; Luis Ángel Campos, presidente del partido en Camargo y Martin González, líder juvenil en Saucillo, así como el secretario estatal de Acción Juvenil, Ricardo Huerta.
———————————————————-
Pues para payasadas las del PES (Partido Encuentro Solitario), como le diría una locutora de radio.
Su candidato a diputado federal por el Distrito 02 con cabecera en Juárez, Carlos Mayorga, arrancó su campaña en el puente internacional Zaragoza en el interior de un ataúd.
Y todavía se aventó la frase de “si no cumplo mis promesas, que me entierren vivo”. Totalmente inverosímil y contrario a los postulados de este partido que dice luchar por la vida.
En medio de su ceremonia fúnebre, el deschavetado Mayorga afirmó que su acto y su féretro significaba vida!!!
Un poco más cuerdo, llamó a las autoridades a detener el cruce de armas y el trasiego de drogas.
Ya lo veremos en la Cámara de Diputados haciendo sus payasadas, si gana, por supuesto.
——————————————————–
Según la encuestadora Massive Caller, al arranque de las campañas a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos aparece con un 38.2 por ciento, seguida por Juan Carlos Loera con 30.8%.l.
La encuestadora informó que el sondeo lo realizó el 5 de abril con mil llamadas a ciudadanos del estado a quienes les preguntaron “¿por cuál partido o candidato votaría para la gubernatura.
De acuerdo a sus resultados, Maru Campos de la alianza PAN-PRD obtuvo el 38.2% de las respuestas; Juan Carlos Loera, de la alianza Morena-PT-Panal tiene el 30.8% y un 11% aún se encuentra indeciso.
En otros resultados, Alfredo Lozoya, de Movimiento Comparsa tiene el 9.5%; Graciela Ortiz González, del PRI el 4.7%; Luis Carlos Arrieta Lavenante, del PES, un 2.1%; Alejandro Díaz Villalobos de Fuerza por México un 0.3%.
Los demás ni siquiera aparecieron con alguna mención y seguro, así seguirá por lo menos hasta la mitad de las campañas.
—————————————————–
El carísimo consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que el árbitro electoral es neutral pero no será omiso en señalar lo que trasgreda la ley.
Ante la andanada de ataques de la Cuarta Transformación desde el partido MORENA y el Gobierno Federal, el titular del INE reviró a los detractores del órgano.
“El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente!”, pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”.
Tal fue la frase de Córdova a través de las redes sociales.
El INE enfrenta la peor embestida de su historia y se juega su permanencia ante la intolerancia y el presidencialismo exacerbado.
Quizá solo le alcance para sacar adelante la elección y de ahí en adelante, quien sabe.