El 10 de abril concluirá el periodo para que la ciudadanía reclame su documento y tenga oportunidad de participar con su voto en las elecciones federales y locales del 6 de junio, lo mismo que utilizarla como medio de identificación ante organismos públicos o privados.
Las credenciales sin reclamar se retirarán de los módulos con el propósito de resguardarlas y cumplir con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Sus titulares deberán esperar hasta la conclusión de los comicios para recoger su credencial a partir del 7 de junio.
Por tal motivo, a fin de garantizar que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio durante la próxima Jornada Electoral, del 5 al 10 de abril, los módulos abrirán de lunes a sábado en los horarios establecidos para su operación.
Las solicitudes de Reimpresión por Robo, Extravío o Deterioro Grave de la Credencial para Votar se atenderán hasta el 25 de mayo y los requisitos necesarios para obtener el documento son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.
Salazar reiteró la recomendación de seguir las medidas sanitarias para ingresar a los módulos, principalmente, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar la sana distancia con el objetivo de prevenir nuevos contagios de Covid-19.
Hasta el 5 de abril, el Padrón Electoral se integra por 2,939,974 y la Lista Nominal por 2,886,462 mujeres y hombres en el estado de Chihuahua.