– Participaron seis universidades tecnológicas del país
Con la participación de universidades tecnológicas de diversas regiones del país, se llevó a cabo la jornada de pláticas denominada “Giros cercanos a Logística y Comercio Exterior”, organizada por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
Así lo dio a conocer Javier Zepeda Miranda, director de las carreras de Operaciones Comerciales Internacionales, Ingeniería en Logística Internacional y de la Maestría en Logística y Negocios Sustentables de la UTCJ, quien señaló que las ponencias se llevaron a cabo de manera virtual, emitidas desde los Facebook Live, de cada una de las instituciones.
“Con esta actividad quisimos abrir un poco el abanico a las y los estudiantes, para que vean el cómo se han adaptado los distintos tipos de negocios y el impacto de la pandemia en las plataformas electrónicas”, expresó Zepeda Miranda.
Agregó que el programa educativo impacta en muchos negocios, que a su vez repercuten también en el entorno a clientes y proveedores.
Refirió que en esta jornada participaron las universidades tecnológicas del Sur del Estado de Morelos, Gutiérrez Zamora, Laguna Durango, Paso del Norte, y la anfitriona UTCJ.
Señaló que las pláticas fueron dirigidas principalmente a estudiantes, egresados y docentes, pero también se tocaron temas donde mucha población de la localidad se ha visto impactada por el caso de la pandemia, sobre todo en los giros profesionales, generando comentarios y sugerencias de como sobrellevar y adaptarse a la nueva realidad.
Abundó que este evento se desarrolló de manera virtual durante dos días, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Oscar Daniel Rodríguez, egresado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con la conferencia “Impacto en plataformas en tiempo de COVID”.
“La idea es promover en el ánimo estudiantil el desarrollo y conocimiento y darle difusión a estos empresarios conferencistas de cómo se han adaptado, para que nuestros estudiantes y la comunidad en general vean que debemos de tener un alto grado de resiliencia a la actualidad, ya que definitivamente necesitamos innovar nuestros procesos de trabajo para que nuestros negocios y puestos sigan creciendo y que la pandemia no se convierta en un freno”, expresó.
Zepeda Miranda señaló que desde la Rectoría, la Secretaría Técnica y las direcciones de carrera, en la UTCJ se siguen haciendo esfuerzos para hacer más llevadera la actual situación y seguir manteniendo los altos niveles de calidad que distinguen a sus procesos de clases, de aprendizaje, de trabajos y de actividades hacia las y los estudiantes.