Deberán compurgar 28 años de prisión.
• La privaron de la libertad y posteriormente la asfixiaron y quemaron.
Con una individualización de sanciones de 28 años 1 mes de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con el proceso penal seguido a dos implicados en el homicidio de una joven mujer en la Ciudad de Chihuahua.
Las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que los procesados Jesús Alfredo Quiñones Romero y Juan José García Martínez, privaron de la libertad a la víctima y posteriormente la estrangularon y quemaron.
Finalmente trasladaron el cuerpo hasta un terreno baldío al sur de la ciudad, donde fue localizada la madrugada del 02 de mayo de 2019.
Durante las indagatorias, el equipo asignado al caso recabó suficientes elementos para establecer que el homicidio de la joven se vinculó con asuntos relacionados con distribución de drogas.
Tras evaluar los resultados de la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió eliminar la agravante de género y declaró a los procesados penalmente responsables solo por el delito de homicidio agravado.
Dentro de la resolución judicial, se establece que los ahora sentenciados deberán cumplir con un pago de 720 mil 050 pesos por concepto de reparación del daño.