Presencial y virtual. Maru Campos hará hoy una demostración de fuerza política durante su registro como candidata al Gobierno del Estado ante el Instituto Estatal Electoral.
Se espera la presencia de los dirigentes Marko Cortés y Jesús Zambrano, del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente, así como otros liderazgos de diversos municipios del estado.
La cita es a las 5 de la tarde. El coordinador general de la campaña de Maru Campos, Arturo García Portillo, confirmó que serán acompañados de manera virtual por diversos liderazgos del país que respaldan la candidatura de la alcaldesa con licencia e invitó a seguir la transmisión del registro a través de las redes sociales.
Con su registro, Maru avanza en su propósito de convertirse en la primera gobernadora de Chihuahua, aunque todavía tendrá que seguir enfrentando la intención de ser llevada a juicio, ya que hasta el momento la Fiscalía estatal no ha logrado imputarle ningún cargo.
Mañana martes, Maru tendrá una nueva cita en los tribunales.
——————————————————————————
En Juárez, la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, Adriana Fuentes Téllez, acudió ayer ante la Asamblea Municipal Electoral para presentar su registro.
Sus seguidores afirman que la frontera tendrá por primera vez una alcaldesa. Claro que para ello deberá enfrentar a dos tiburones de la política: Javier González Mocken por el Partido Acción Nacional y Cruz Pérez Cuéllar por Morena.
Adriana Fuentes es una mujer de valores, leal y solidaridad, es una mujer orgullosa de su tierra y de sus orígenes y sobre todo, de las priistas que lejos de abandonar el barco en los momentos más duros para el partido, sacó la casta y unió a la militancia en torno a su candidatura.
La aspirante convocó a una gran alianza ciudadana que haga posible el proyecto contra los políticos que solo buscan beneficios personales y no el de la ciudad ni de su gente.
Durante su registro, insistió además en señalar que durante su administración no permitirá obras inviables como las que se están construyendo y han trastocado y afectado a los juarenses en lugar de beneficiarlos.
——————————————————-
En su última encuesta, Mitofsky colocó al presidente Andrés Manuel López Obrador con una aprobación del 57% por los mexicanos que aún mantienen la “esperanza” de que en verdad cambiarán las cosas.
La importancia de esa valoración radica en que es la última encuesta la víspera del arranque de las campañas electorales y además, porque volvió a perder puntos por sexta semana consecutiva.
A principios de febrero mantenía una popularidad de 60.2%. Su primera baja después de ese porcentaje fue de 3 puntos, ya que la desaprobación alcanzó 42.9%.
Sin duda, la molestia de los mexicanos ha sido el manejo tan descuidado en la aplicación de la vacuna anti covid, el problema de las alzas en los energéticos, el mal manejo que dieron al megapagón.
Pero lo que ha derramado el vaso, es haberse aferrado a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, a pesar de las múltiples denuncias por violación por parte de varias mujeres.
Ya los analistas políticos habían previsto que los desatinos del presidente serían su propia ruina y la de sus candidatos en las elecciones, y se está cumpliendo, hasta ahora.
———————————————————
A pesar de las denuncias por violación de mujeres, Félix Salgado Macedonio fue ratificado como de Morena a la gubernatura de Guerrero, por lo que sin pudor alguno, arrancó su campaña.
Cabe señalar que en Guerrero las campañas iniciaron hace ya una semana, y Morena había decido retirar la candidatura de Salgado Macedonio, pero el presidente Andrés Manuel se aferró a ponerlo como candidato.
El sábado, Morena sacó una más de sus mentirosas encuestas afirmando que era el mejor posicionado en las preferencias electorales y que respondía a todos los valores morales que impulsa Morena, lo que obviamente ha causado mayor indignación, principalmente al interior del propio partido.
Así que mientras que los acarreados del senador y de Morena le lanzaban vítores, los colectivos de mujeres de Guerrero le recordaban el himno del feminismo: “El violador eres tú, Salgado Macedonio”.