El próximo domingo se jugará una edición más del clásico del fútbol mexicano entre America y Chivas, con dos equipos que atraviesan por realidades diferentes, pero listos para maltratar el orgullo del otro en la cancha.
Aunque Guadalajara llega con una racha de seis partidos sin perder (dos victorias y cuatro empates) aún no encuentra la fórmula que lo coloque como un equipo sólido y con 12 puntos se ubica en la novena posición de la tabla del Guardianes 2021, producto de dos partidos ganados, seis empatados y dos perdidos, con 15 goles a favor y 15 en contra.
En cambio, las Águilas son sublíderes de la competencia con 22 unidades, con siete juegos ganados, un empatado y dos tropiezos, con 14 goles a favor y 8 en contra, lo que le ha permitido a los de Santiago Solari mantenerse en la lucha por el liderato general.
En el clásico, los números no juegan, pero es ahí donde los hombres importantes de cada uno de los equipos tienen que hacer su trabajo para sacar la casta y llevar a su escuadra a la anhelada victoria.
Es por ello que futbolistas como Raúl Gudiño, Jesús Molina y José Juan Macías deberán hacer lo propio por las Chivas, así como Guillermo Ochoa, Federico Viñas y Henry Martín tendrán la misión de hacer lo propio por los azulcremas.