Por si a alguien le quedaba alguna duda de que la campaña de vacunación Covid de la Presidencia de la República es electorera, ahí les va: el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, ya lo agarró de bandera, también.
Este Fisgón, como muchos en el país, denunció lo que es un secreto a voces, que la estrategia de vacunación es eminentemente con fines electorales, tanto que es el principal spot de Morena de cara a las elecciones.
Además, los parásitos, perdón “siervos de la nación” que forman parte de las brigadas de vacunación, pedían y fotografiaban las credenciales de elector de los abuelitos vacunados en franca violación a la Ley Electoral. Afortunadamente ya se los impidieron.
A lo largo y ancho del país, candidatos de Morena usan la campaña de vacunación para crear mensajes “de apoyo” a la estrategia de la Presidencia de la República.
Pues ayer, Juan Carlos Loera publicó en su cuenta de Twitter: “En #Chihuahua está avanzando la vacunación de personas adultas mayores. Primero en 10 municipios, los de mayor marginación. La adquisición de vacunas de forma oportuna y gratuita solo ha sido posible sin corrupción y poniendo primero la voluntad de proteger la salud del pueblo”. Nada más.
Así que haciendo focha y todavía no inician las campañas.
—————————————————————–
La hija pródiga del clan Aguilar, otrora dueños del Partido del Trabajo en Chihuahua, será propuesta como candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-PT-Nueva Alianza.
La nominación no es sencilla ya que se hace por “encuestas” cuchareadas o amañadas para que salga quien Morena quiera y además, hay muchos interesados en ese cargo.
Entre los aspirantes ya anotados y “más fuertes”, es el expanista Carlos Borruel Baquera y otro, el expriísta Marco Quezada.
Por lo pronto, el clan de los Aguilar ya anunció formalmente que apoyarán a la vástaga Lilia para estar en las encuestas que hará Morena para elegir al candidato a la alcaldía de Chihuahua.
Lilia Aguilar tiene bastante experiencia en las lides políticas, sin embargo, si sorprende la nominación, ya que el clan no ha tenido cargos de administración pública, únicamente en materia legislativa.
———————————————————————-
La dirigente del Partido Verde Ecologista Mexicano, María Ávila Serna, quien ha sido señalada como exdiputada duartista, afirma estar muy tranquila de las acusaciones de ser parte de la nómina secreta del exgobernador Duarte.
Dice que todo se trata de un mero trasfondo político y que pronto saldrá la verdad.
Como es sabido, María Ávila es señalada junto con la candidata del PAN a gobernadora, Maru Campos y el también exdiputado priísta Rodrigo de la Rosa, de haber recibido mucho dinero de la nómina secreta de Duarte.
A María Ávila no le quita el sueño la acusación del Estado y afirma que pronto dará a conocer la razón de esa tranquilidad. Esto le da un nuevo giro a las acusaciones contra la panista Maru Campos.
Eso sí, dice que no ha sido sencillo estudiar las más de 26 mil hojas de que consta el expediente y aun no encuentra en dónde es donde está señalada o acusada.
La audiencia por el asunto de la nómina secreta está fijada para el día 24. Hasta ahora, la defensa ha logrado aplazar la imputación de cargos.
————————————————————————-
¡Se acaba el gas! Pero al presidente Andrés Manuel López Obrador, dicen analistas.
El desastre económico que ha ocasionado la escases de gas luego de que Texas cerró la llave y provocó el mega apagón del lunes, con fallas ininterrumpidas, exhibió la incapacidad de quienes están al frente de la Comisión Federal de Electricidad y del presidente, afirman.
Por ejemplo, el columnista de El Financiero, Jonathan Ruiz Torre, calificó la situación que al país como “árbol de navidad”: con un foco por aquí y otro por allá.
Dice que es urgente una pizca de “sincero patriotismo” para analizar y comprender cómo es que México llegó a esta circunstancia.
También, Carlos Elizondo, expuso que los recientes apagones deben hacer reflexionar sobre la dependencia a Estados Unidos en materia de gas natural y desarrollar estrategias para la producción y generación de hidrocarburos.
Recordó que la Cuarta Transformación canceló todos los contratos vigentes que encontró, así como todas las iniciativas en materia de energías alternativas, que echaron a andar en gobierno anteriores, pero sin tomar medidas de solución.
Ahora, afirma, tendrá que pagar el costo.
Claro que la 4T no se quedó callada y como ya se anticipaba, culpó a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto de ser los responsables de esta crisis que ellos ocasionaron.
Según la CFE, esos gobiernos otorgaron contratos para que empresas de Texas abastecieran de gas natural para producir el 64% de la energía eléctrica que consume el país.
Pero lo que en realidad evidenció el mega apagón, no solo fue la incapacidad de la CFE que supuestamente tuvo información a tiempo de la suspensión del servicio de gas y no hizo nada, sino que el propio Andrés Manuel se está viendo rebasado.