Entrega Desarrollo Social insumos para prevenir contagios por COVID-19, a establecimientos deportivos que imparten disciplinas como karate, taekwondo, kung-fu, jiu-jitsu, lima lama, capoeira, krav magá, muay-thai y judo; contribuye Estado a reactivar la economía
La Secretaría de Desarrollo Social entregó kits sanitizantes a 40 academias de artes marciales de la ciudad de Chihuahua, para que cuenten con entornos seguros que ayuden a prevenir contagios por COVID-19.
“Con esta acción, desde el Gobierno del Estado y por instrucción del gobernador Javier Corral, hacemos nuestra aportación para reactivar la economía de las academias deportivas y beneficiar también a las personas que quieren mantenerse saludables”, señaló el titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar.
Indicó que los establecimientos beneficiados en esta ocasión, imparten disciplinas como karate, taekwondo, kung-fu, jiu-jitsu, lima lama, capoeira, krav magá, muay-thai y judo.
Explicó que cada paquete incluye un atomizador, un litro y medio de solución desinfectante concentrada, cubrebocas, gel antibacterial, jabones en barra, e información para realizar una óptima limpieza de las distintas áreas así como de las herramientas que se utilizan para ejercitarse.
“Yo siempre he creído en la importancia de tres aspectos como son la alimentación, dormir bien y sobre todo, hacer deporte, para tener una buena salud, y más en estos momentos en los que debemos cuidarnos”, agregó.
Francisco Martínez Pasteur, coordinador de la Unidad del Gremio Marcial del Estado de Chihuahua, agradeció a nombre de las y los beneficiarios, la aportación de este material, que será de gran utilidad, enfatizó.
“Estamos satisfechos, porque la Secretaría de Desarrollo Social nos tomó en cuenta para que todas las academias de artes marciales cuenten con los productos necesarios para desinfectar su entorno, sobre todo ahorita que reanudamos actividades” indicó.
Finalmente, Martínez Pasteur refirió que esta entrega es una gran ayuda para que cada una de las instituciones deportivas pueda operar de manera segura, ya que luego de 10 meses de inactividad, su economía se ha visto severamente afectada.