El fisgón

***Contundente triunfo de Maru… ***Marko: con todo con ella… ***Ahora, Maru a tribunales… ***Peniche abandona el barco…

Con un contundente triunfo de 2 a 1, María Eugenia Campos Galván derrotó a Gustavo Madero en la elección por la candidatura a gobernador.

La jornada se desarrolló tranquila, más allá de la denuncia del robo de credenciales y que no dejaron votar a unos 20 panistas, todo lo demás estuvo sin contratiempos. Ni siquiera los ventarrones apagaron el ánimo de los azules.

Para las 6 de la tarde ya se sabía con certeza que Maru Campos había derrotado a Madero, lo demás fue protocolario.

La ahora candidata a gobernador sacó una ventaja de 25 puntos sobre Madero, obtuvo el 62.4% de la votación, contra un 37.6%.

La dirigente estatal del PAN, Roció Reza, hizo oficial los resultados cuando aún faltaban algunas casillas por reportar, pero ya con la tendencia irreversible. Llamó al panismo a defender y apoyar a la ganadora.

Maru Campos agradeció su entusiasmo y la participación de sus seguidores que hicieron válido el pronóstico que se tenía desde la tarde del sábado.

Campos Galván reconoció la valentía de Gustavo Madero por reconocer y respetar los resultados y su ánimo democrático.

Luego hizo un llamado a la unidad del panismo para encarar la elección de gobernador, porque solo unidos podrán hacer frente a Morena para derrotar al populismo.

Maru continuará su proceso en calidad de precandidata al igual que los contendientes de los otros partidos y será hasta que quede oficialmente registrada cuando comience a retomar su tranquilidad.

Por ahora, pueden pasar muchas cosas y todavía no está segura.

——————————————-

Apenas conoció los resultados, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, felicitó a Maru Campos por su triunfo y le ofreció apoyarla con todo.

El dirigente estuvo en Chihuahua durante toda la jornada. No se sabe si intuía que podía pasar algo que alterara la elección, pero con su presencia garantizó que todo se mantuviera en paz.

Por la noche, Cortés dijo que Campos Galván es la candidata a gobernador en el estado de Chihuahua y se refirió a las acusaciones que ha enfrentado, pero le dio todo su respaldo.

Marko Cortes hizo del hotel Sheraton su cuartel de guerra y desde ahí se libró la otra batalla, la que evitó que las cosas se desbordaran.

Hoy, el dirigente nacional hará la visita de cortesía al gobernador Javier Corral. Será interesante conocer el resultado.

——————————————————————————

Ya con la investidura de precandidata oficial, Maru Campos atenderá ahora las citas en los tribunales para encarar su otra gran batalla.

Se dice tranquila y sin nada que temer, a pesar de la campaña mediática donde se le ha acusado de todo y sin medida, como dice la canción.

Maru tiene su primera comparecencia ante un juez este martes a media mañana.

Aún no se conoce formalmente de qué se le acusa, aunque en medios ha trascendido que por haber recibido dinero indebido durante el gobierno de César Duarte y también por pedir “moches” en la obra pública durante su gestión como alcaldesa.

Así, con demasiados claroscuros comienza una nueva etapa en la vida de Maru. No puede cantar victoria, aún es muy temprano.

———————————————————————

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, finalmente decidió abandonar el barco del corralismo.

Su registro como precandidato en el PAN para contender por la Presidencia Municipal de Juárez, aunque no lo obliga a separarse desde ahora de su cargo, si lo coloca en una posición difícil, ya que dejará de concentrarse en su función para estar cuidando lo político.

Peniche ha sido de los colaboradores más eficaces de Javier Corral, no solo por la persecución de los involucrados en el saqueo a Chihuahua y la Operación Justicia, sino por la reestructuración en la Fiscalía.

Al igual que en la Secretaria de Innovación, es de las áreas que más demuestran resultados en el quinquenio. Incluso, Corral ya dijo que será una sensible baja para su administración.

El fiscal no es propiamente panista, aunque ha comulgado con este partido desde hace mucho tiempo y ahora con su candidatura es la primera ocasión que tendrá una participación ya más directa.

El asunto es que si obtiene la nominación ya no regresa, pero si pierde, tampoco. Eso está ya escrito.

Peniche competirá contra Alfonso Murguía, Rogelio Loya y Javier González Mocken, el expriísta y ahora exmorenista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *