El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que esta mañana la jueza federal del Distrito Sur de Florida, quien lleva el caso del exgobernador, fijó como fecha para la audiencia final del juicio de extradición, el 26 de enero.
Indicó que efectivamente, el día de hoy la jueza Federal de Miami, quién conoce del proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, fijó como nueva fecha y hora para llevarse a cabo la audiencia final de extradición el día martes 26 de enero a la 1 de la tarde, tiempo de Miami, u 11 de la mañana tiempo de la ciudad de Chihuahua.
Recordó que dicha audiencia había sido programa para realizarse el pasado día 14, sin embargo, al final de cuentas se esperaron unas argumentaciones del Fiscal de Distrito Sur en Miami, que dieron respuesta a los argumentos que expresó la defensa del exgobernador, en virtud de que habían fijado como fecha límite antes del 14 para hacerlo.
Abundó que la jueza (Lauren Fleischer Louis) consideró darse un tiempo prudente para poder analizar todos esos argumentos expresados y contestados, por lo cual fija esta nueva fecha ya para que ella pueda tener un conocimiento pleno de las argumentaciones jurídicas que han expuesto las partes en este proceso.
El consejero jurídico del Estado indicó que hay confianza de que se logre un fallo favorable, ya que realmente las argumentaciones finales del Fiscal de Distrito son muy contundentes, “nosotros siempre hemos confiado y seguiremos confiando en que se va a conceder la extradición del exgobernador y sea presentado ante los tribunales de Chihuahua”.