Gustavo Madero pretende un debate con Maru Campos antes del día 24 en que se llevará a cabo la elección interna del PAN para elegir al candidato a la gubernatura.
Según la estrategia planteada, está pensando en la manera de exponer públicamente a su contrincante con las acusaciones de la famosa Nómina Secreta sin caer en alguna situación legal.
Por medio de una carta, le pidió al Comité Ejecutivo Nacional “que le cumplan con lo acordado” y que se realice el debate.
La carta la dirigió a Mariana Lachica Huerta, quien es la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del CEN del PAN.
Madero dice que la intención es contrastar las propuestas y perfiles de los dos aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, pero…
———————————————————
Pues otra vez no hubo de piña y dejaron a Corral como novia de rancho en espera del ansiado sí para el crédito de mil 633 millones de pesos.
La Comisión de Programación, Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, volvió a posponer la sesión reprogramada para ayer por la tarde-noche y sin que se diera a conocer la razón del nuevo postergamiento.
El diputado del PAN que se supone aliado de Corral y quien funge como presidente de la Comisión, Jesús Alberto valenciano, solo avisó que hasta hoy se comunicará la nueva fecha para reiniciar la discusión.
Es decir, siguen las largas y las demoras sin una razón aparente, solo con la evidencia de que los de Morena están negados a autorizar, pero ya se había dicho que serían mayoriteados, entonces no se comprende por qué no sale la propuesta para el pleno.
Algunos legisladores panistas han dicho que no hay de otra más que el préstamo para que el Gobierno del Estado se capitalice, pero parece que solo es de dientes para afuera, porque nomás no logran o mejor dicho, no proponen consenso para sacar ese gran pendiente.
Lo que sí, es cada vez más evidente que entre más tarden, más posibilidades hay de negocia.
————————————————-
Siguiendo la huella a la precandidata a la gubernatura, María Eugenia Campos hizo eco en sus redes sociales de las últimas encuestas que la siguen colocando como la mejor posicionada en las preferencias.
Durante el recorrido realizado por los municipios de Madera, Temósachic y Guerrero, entre visita y visita la alcaldesa con licencia usó las redes sociales para compartir esas novedades.
Por cierto, al igual que en los municipios de la región centro-sur que visitó el fin de semana, ahora en estos otros de la zona noroeste encontró bastantes respaldos.
Líderes como Luis Carlos Pérez, Abril Chavarría, Paco Ponce de León, Claudia Botello, Francisco Ruelas, José Luis Hernández, Vicky Olivas, Armando Ruelas, Marcelino Prieto, Amalia García, Pepe Vázquez, Mary Carrillo, Socorro Campos, Celina León, entre muchos otros, le reiteraron su apoyo para la elección del domingo 24 de enero.
Maru ha hecho más recorridos y visitas que su contrincante, quien parece más confiado en que ya tiene en la bolsa el voto de los panistas, pero aunque será muy disputada, la aspirante sigue ganando terreno, si la dejan llegar, claro.
——————————————–
Para no variar, la Cuarta Transformación está metida en otro gran lío de corrupción o al menos de tráfico de influencias, gracias al hermano del presidente, Pío López Obrador.
Resulta que México contra la Corrupción, documentó ahora que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la Sedatu, le destinó 89 millones de pesos a la remodelación del estadio de beisbol Guacamayas de Palenque, en Chiapas.
El asunto es que Pío aparece como presidente fundador del estadio y además, directivo del equipo que juega en ese lugar, nada más y nada menos.
Según la Sedatu, el presupuesto se asignó porque la mencionada Unidad Deportiva “es propiedad del municipio y el monto de 89 millones de pesos más IVA asignado, lo ganaron en licitación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la dependencia”.
Sin embargo, la organización no gubernamental México Contra la Corrupción, detalló que la asignación del contrato se concretó en segunda vuelta tras no encontrar a la “asociación adecuada”.
El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV tras descalificar a 26 postores que concursaban, todos por supuestos incumplimientos a la convocatoria.
En la segunda vuelta, una constructora propuso ejecutar la obra por 12.5 millones de pesos menos, pero fue desechada por Sedatu “por aspectos técnicos”.
Así que no solo el conflicto de intereses con el hermano del presidente López Obrador, sino que además una asignación de contrato muy sospechosa.
Ni hablar, en la 4T sí que combaten la corrupción, pero solo la ajena, mientras que en la propia se siguen sirviendo con la cuchara grande.