Sin duda, Alberto José Herrera González, está a punto de pasar a la historia negra como el director que acabó con lo poco que quedaba de Pensiones Civiles del Estado.
A lo largo del quinquenio, Herrera ha enfrentado todo tipo de señalamientos que van desde malas decisiones hasta para la impresión de recibos para pago de pensiones, pasando por terrorismo laboral, hasta el deterioro paulatino del servicio médico.
Pensiones fue la primera institución de salud que colapsó ante la pandemia del coronavirus. Recientemente los hospitales privados se negaron a brindarles más servicios por el gravísimo adeudo.
En julio pasado, el líder del PRI Omar Bazán, denunció a la mesa directiva que encabeza Herrera González por peculado de 440 millones de pesos por irregularidades en la cuenta pública.
Pero lo que no tiene ma…nera de entenderse, es que Herrera haya utilizado las cuotas sindicales, al menos las de la UACH, para cubrir otros rubros que no fueran los fondos de los pensionados.
Porque según el rector Luis Fierro, luego de la protesta de unos 800 trabajadores sindicalizados, no le cuadran las cuentas que hace Pensiones del adeudo que dice que tiene la UACH.
El rector afirma que la última gran aportación de la Universidad a fue de 76 millones de pesos para dichos fondos, pero en Pensiones dicen a los sindicalizados que el problema es de la UACH.
Según Herrera, la UACH adeuda mil 391 millones de pesos y que desde el 2018 no hace pagos, solo ciertas aportaciones.
El gobernador Corral no se ha atrevido ni se atreverá a destituir al director de Pensiones considerado “Vaca Sagrada” en el PAN, pero a costa de eso, el daño ya está hecho.
Como sea, resulta muy delicado que Fierro se atreva a señalar que hubo desvío de esos recursos y ahora toda la maquinaria anticorrupción del Estado tendrá que investigar lo que está pasando.
————————————————–
Por si quedaba alguna duda de que Morena haría caso a la impugnación de Cruz Pérez Cuéllar contra la encuesta que lo sacó de la jugada, hoy viene el dirigente nacional Mario Delgado a confirmar a Juan Carlos Loera.
Se dice que también vendrá a ungir a Javier González Mocken como precandidato o ya candidato de Morena para la alcaldía de Juárez.
Mario Delgado estará en la frontera con Loera, tendrá encuentros con la militancia y a las 11:00 am dará una conferencia de prensa.
Lo que es indudable, es que con su visita, el líder nacional validará la candidatura de Loera y que con ello también, Cruz tendrá que despedirse en definitiva de su aspiración.
Por ahora no ha trascendido si Mario Delgado convocó a los aspirantes derrotados por Loera para tener algún acercamiento, pedirles unidad o incluso para abrirles la puerta.
——————————————————————-
Luego de su arranque de precampaña desde el pasado domingo, el aspirante del PAN a la gubernatura, Gustavo Madero, por fin dio color y apareció en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.
Allá sostuvo reuniones con líderes y delegados y realizó una jornada de visitas domiciliarias escuchando propuestas.
En Casas Grandes se le unió la Rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé, Ana Gabriela Hernández Peña y en Nuevo Casas Grandes contó con el apoyo de liderazgos panistas de la región.
—————————————————————–
Por cierto, también la precandidata Maru Campos mostró algo de músculo político en la capital del estado, al dejarse ver con las diputadas Georgina Bujanda y Rocío González y el propio presidente del Comité Directivo Municipal, Francisco Navarro.
También se dejaron ver regidores y otros políticos azules con su “aportación” virtual como mandan los cánones de salud.
Maru Campos ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Municipal, donde refrendó su convicción por conocer y escuchar todas las propuestas, visiones e inquietudes y presentando una propuesta de gobierno humanista.
Fustigó el presidencialismo, las tendencias autoritarias y clientelistas del centro del país y ante ello, anteponer la visión humanista de Don Luis H. Álvarez, de impulsar la bandera del solidarismo, más allá del individualismo y el populismo.
Maru no descuida que sigue apareciendo arriba en todas las encuestas y ya sin la participación de su más cercano competidor como era el senador Cruz Pérez Cuellar, le da la seguridad de que de obtener la candidatura no habrá manera de arrebatarle la gubernatura.