Con diversas estrategias para beneficiar a distintos sectores de la población como kits de higiene para familias y negocios, apoyos alimentarios, subsidios y créditos a empresarios informales, entre otros
Durante la contingencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, se ha destacado por su activa participación mediante la implementación de diversas estrategias, con el objetivo de beneficiar a distintos sectores de la población.
El titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar Lozoya, señaló que inicialmente se contribuyó a la protección de por lo menos un millón de chihuahuenses, con la entrega de kits de higiene familiar en colonias vulnerables.
“También emprendimos la tarea de entregar a comerciantes 15 mil paquetes de Negocio con Entorno Seguro a establecimientos de todo el estado, con la finalidad de que contaran con los insumos necesarios para realizar la óptima desinfección de sus locales”, precisó.
Luis Aguilar mencionó que otra de las acciones fue Transporte con Entorno Seguro, que beneficia a por lo menos 20 mil personas que diariamente utilizan este medio para movilizarse en la capital del estado.
El secretario de Desarrollo Social agregó que durante la contingencia se contó con la estrategia de proveedores de alimentos, que tan solo en la ciudad de Chihuahua apoyó a 87 negocios que ofrecieron el servicio de elaboración de comida para beneficiar a más de 13 mil personas de colonias prioritarias.
“Por interés del gobernador Javier Corral, apoyamos a empresarios informales afectados por la pandemia con subsidios de hasta 40 mil pesos para el pago de nómina y proveedores; y de la misma manera, continuamos hasta la fecha con la entrega de créditos a tasa cero de interés, para impulsar a más negocios”, refirió.
Como parte de este recuento, Luis Aguilar resaltó importantes alianzas con empresas locales, nacionales e internacionales, con quienes se coordinó la donación de alimentos, productos de higiene, agua, entre otros, para distribuirlos en sectores prioritarios.
“Otra acción importante, fue atender con alimentos calientes a niñas, niños y personas mayores o personas que perdieron su empleo, con el servicio de los comedores comunitarios, con los que entregamos 75 mil raciones de platillos en todo este periodo”, añadió.
Finalmente, Luis Aguilar refrendó el compromiso de continuar trabajando en más estrategias para hacer frente a las dificultades que viven los sectores más desprotegidos de la población chihuahuenses debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.