Juárez

Armando Cabada, el presidente que más recursos ha destinado a atención por Covid


Ha destinado más de la tercera parte del presupuesto municipal a la atención por la pandemia.

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, es el alcalde que más recursos ha destinado a la atención social por Covid-19, pese a las limitaciones impuestas en la Constitución federal, en materia de salud, a los Ayuntamientos y administraciones municipales, en Ciudad Juárez, el gobierno encabezado por el Armando Cabada ha tomado acciones concretas y destinado importantes recursos en auxilio de la población.

De acuerdo con cifras oficiales, proporcionadas por la Oficialía Mayor y la Administración de la Ciudad, tan sólo en lo que va del año el municipio ha destinado un total de 1,438 millones de pesos a temas relacionados a la atención por la pandemia, lo que representa más de una tercera parte del presupuesto total anual del municipio.

En el rubro de donaciones de material y equipo de protección a instituciones médicas (Cubrebocas, batas, botas y diversos materiales) se han destinado 1 millón 500 mil pesos; la instalación de un hospital móvil con 20 camas para atención a personas contagiadas por Covid-19 significó una inversión de 5 millones 933 mil 377 pesos.

Diversos programas de sanitización o desinfección de espacios públicos, colonias y domicilios particulares ha requerido recursos por 3 millones 676 mil pesos; en el apoyo a enfermos con tanques de oxigeno gratuitos o su rellenado, se han destinado 6 millones 995 mil pesos.

En apoyo a la economía de los juarenses por la pandemia, Armando Cabada ha dispuesto distintos programas de apoyo con importantes descuentos de hasta 100 por ciento en diversos pagos y derechos municipales, tales como el predial, licencias de uso y funcionamiento y otros similares.

El presidente municipal ha declarado en ese sentido, que lo más importante en medio de la pandemia, es la atención oportuna a quienes más necesitan, por lo que no escatimará esfuerzos ni recursos en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *