Como una manera de darle participación al ciudadano y guardando las medidas de contingencia con motivo de la pandemia, Redes Sociales Progresistas (RSP) está convocando a la elección de sus candidatos a través del voto ciudadano directo por medio de urnas electrónicas.
Lo anterior se definió en asamblea del Comité Ejecutivo Nacional realizada en días pasados y se dio a conocer a través de la Comisión de Procesos Internos.
Al respecto, el comisionado nacional de RSP en Chihuahua, Noé Grijalva, informó que “por efectos de la pandemia, la elección se llevará a cabo cuidando la sana distancia y todas las medidas de precaución, además de que se utilizarán urnas electrónicas para que la gente pueda votar”.
Dijo que tentativamente, dicha jornada tendrá una duración de 72 horas, del 5 al 7 de febrero del año entrante y la forma de llevarla a cabo se definirá en breve.
La intención es buscar los mejores perfiles, además de cumplir con las cuotas de género que marca el INE y el porcentaje de reafirmación indigenista, como una forma de corresponder a la ciudanía su confianza y que sean ellos quienes elijan a los abanderados a puestos de elección popular, como es el caso de los diputados federales y el resto de los candidatos, finalizó Grijalva.