Ciudad Juárez. – En apego a los protocolos de operación y sanitarios que mantiene la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, llevó a cabo la inhumación de 25 personas que permanecían en el Servicio Médico Forense sin ser reclamados o identificados por sus familiares.
De acuerdo con personal que integra el área, 14 de ellos fallecieron por causas naturales o fallas orgánicas y 11 por hechos dolosos en diversas modalidades.
Integrantes del área de medicina forense prepararon la documentación y espacios en coordinación con las autoridades ministeriales y municipales para dar destino final a los cuerpos en el panteón de San Rafael como parte de los convenios de colaboración.
Asimismo, a todos ellos, se les practicó el protocolo de identificación, mismo que obecede a estudios médicos, odontológicos,lofoscópicos, antropológicos, químicos, genéticos, criminalísticos y fotográficos.
” A éstas personas se les practicó la necropsia de ley y los estudios o análisis que nos permiten establecer las causas de su defunción y lesiones, sin embargo, no han sido reclamados por sus seres queridos”, afirmaron autoridades de FGE.