La recepción se realiza en el Gimnasio Adaptado este lunes 5 y martes 6
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, inició a partir de este lunes la recepción de documentos a los interesados en abrir su propio negocio, esto como parte de la convocatoria de Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables, en la que se otorga un subsidio en especie de un máximo de 10 mil pesos.
Será únicamente este lunes 5 y martes 6 de octubre de 10:00am a 2:00pm en el Gimnasio Adaptado se estará recibiendo la documentación a las y los interesados.
El programa tiene una cobertura en el municipio de Chihuahua, y está dirigido a personas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y deseen iniciar un negocio o actividad de autoempleo, o el fortalecimiento de una empresa de reciente creación que fomente la productividad, el empleo y el desarrollo económico.
La recepción de los documentos se realiza solamente este lunes y mañana martes 6 de octubre, en el Gimnasio Adaptado ubicado en calle Chapultepequito, 1903, colonia El Palomar. No se recibirá ninguna solicitud fuera de tiempo sin excepción.
Documentación necesaria:
-Solicitud en escrito libre a mano dirigida a la Presidente Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.
-Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente con foto (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.
-Copia de comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento, con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud).
-Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Una cotización oficial en papel membrete de un proveedor local, dirigida al solicitante y señale el nombre y características específicas del bien (preferentemente nuevo), precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.
-En el caso de empresas de reciente creación presentar la inscripción al RFC NO MAYOR A SEIS MESES (6 meses o menos contados a partir de la fecha de esta publicación. En caso de ser un proyecto emprendedor o de nueva creación dicha inscripción será condicional para la entrega del mismo).
La convocatoria completa se encuentra en la página: www.ajalarjuntos.mx, en el apartado de Créditos y apoyos, y en el portal oficial del Gobierno Municipal: www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias
La dictaminación se hará por un Comité Técnico Dictaminador los días 14, 15 y 16 de octubre del presente año. Los resultados se publicarán el 22 de octubre del presente año en los periódicos de mayor circulación y en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx.
Cabe mencionar que esta es la segunda edición del programa que se realiza en el año 2020, y está en el marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, del Gobierno Municipal de Chihuahua para enfrentar las afectaciones de la pandemia del COVID-19.