Los agentes fueron recibidos a balazos por los ahora sentenciados en el domicilio que iban a catear
La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio en contra de seis hombres y una mujer, sentenciados a 20 años, ocho meses de prisión, por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa en perjuicio de 10 agentes policiacos.
A través de un procedimiento abreviado se les impuso la pena de cárcel a: Manuel Dávila Anima “Norteño o Izzi”, Ángel Magdaleno Santa Cruz Nájera “Ozuna”, Marco Antonio Gutiérrez Gómez “Foca”, Abel Arturo Ramos Rubio “Abeloco”, Luis Fernando Santos Pérez, José Alonso Bernal Pérez y Joselyn García Murillo.
Personas juzgadas por hechos registrados la tarde del 27 de noviembre de 2018, cuando dispararon con armas de grueso calibre desde el interior del domicilio número 5509 de la calle José Vázquez de León de la colonia Granjas, con ánimo de privar de la vida a los agentes que pretendían cumplimentar una orden de cateo.
Durante los hechos, diez elementos de la Agencia Estatal de Investigación resultaron lesionados, refriega en la que se logró someter y detener a los ahora sentenciados, acción en la que se les aseguró un vehículo Ford, línea Blazer con reporte de robo del 02 de noviembre de 2018.
También le aseguraron dos armas cortas y cuatro largas abastecidas con cartuchos de diferentes calibres, todas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, con las que dispararon.
Además de la pena privativa de la libertad por el delito de Homicidio en grado de tentativa y posesión de vehículo robado, deberán hacer el pago de la reparación del daño ocasionado a una unidad oficial, quedando en etapa de ejecución lo relativo al pago de reparación del daño por las lesiones sufridas por los agentes