Chihuahua, Chih. – El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la intromisión del gobernador del estado Javier Corral Jurado, en la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, protegiendo en la nomina estatal a dos de los involucrados en el lamentable homicidio.
“El caso número cuatro de corrupción de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, es el lamentable asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, en el que, a penas hace unos días fue sentenciado ‘El Larry’, quien es el autor material del asesinato” manifestó el senador morenista.
Explicó el legislador chihuahuense, que lamentablemente y con el aval del gobernador Corral, se ha protegido a dos personas que fueron claves en ese crimen, siendo José Luevano y Alfredo Piñera, quienes grababan las llamadas telefónicas que le hacían a Miroslava para evidenciarla ante los delincuentes.
Detalló que, declaraciones después del juicio, fuentes muy allegadas a la prestigiada periodista, coincidieron en que hace falta una justicia más plena y que llegue a quienes tiene que llegar.
Dijo Pérez Cuéllar, que lamentablemente el gobernador Corral no solo no colaboro con las investigaciones denunciando a sus correligionarios, si no que, los resguardo y protegió en la nómina estatal, porque José Luevano, fue nombrado secretario particular del propio gobernador y después director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa, mientras que Alfredo Piñera, quien grababa las llamadas, fue nombrado vocero de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Por tal motivo, resaltó en que la justicia selectiva que ha ejercido el gobernador durante su mandato es una clara muestra de que su gobierno ha fracasado, y concluyó que es necesario que Javier Corral se haga a un lado, para que un proceso de investigación tan importante como el de Miroslava, prospere y llegue a todos los culpables de ese lamentable hecho.