El fisgón

***‘No me rendiré’: Maru… ***AMLO, a ver si por carta… ***PES: registro y 40 millones… ***Salen de la CONAGO ¿y?…

Al final de su Segundo Informe al frente de la administración municipal, la alcadesa mejor posicionada en el país, según las encuestas, lanzó el reto: ‘No me rendiré’, dijo.

Y ya entrada en gastos, Maru Campos lanzó la invitación a los productores agrícolas de la región centro sur del estado ‘los que han sido traicionados y no atendidos, vamos juntos, yo estoy con ustedes’, ¡órale!

Sabedora de que está en la antesala de la candidatura, la alcaldesa capitalina anunció que esta lista para seguir trabajando por un futuro mejor para Chihuahua y también para seguir tomando decisiones difíciles.

Maru rindió ayer su Segundo Informe a la ciudadanía capitalina en un formato virtual pero muy novedoso, ya que no solo fueron cifras y discursos, sino que se enlazó y grabó cápsulas con colonos, dirigentes y servidores públicos delas diversas áreas.

Muchas cifras de resultados con millones y más millones, no solo de pesos, sino de beneficio social y lo que falta, anunció.

Su grito de campaña: ‘Juntos lograremos más’ resonó fuerte y molestó a muchos.

—————————————————–

A ver si por carta el presidente Andrés Manuel López Obrador se digna a atender a los chihuahuenses.

Ya que ni acudiendo personalmente, ni las llamadas de un gobernador atiende, Javier Corral decidió enviarle una carta, por lo menos para que quede constancia de que le exige cerrar de inmediato las compuertas de la presa Boquilla.

Pero mientras tanto, el Peje y la Conagua se siguen haciendo majes y saqueando el agua de Chihuahua para pagar el Tratado Internacional, y ahora, ilegalmente.

Claro que el gobernador no cuenta con que la carta puede tardar varios días según el servicio postal que haya elegido y mientras tanto, el Gobierno Federal se saldrá con la suya.

Así se las gasta un presidente que no solo desdeña a los gobernadores de oposición, sino a todos los mexicanos que no se doblegan a su caprichosa voluntad y a su autoritarismo, escudado en que todo lo que esté en su contra es “politiquería en busca de votos”.

Los agricultores desbloquearon la carretera a Delicias, pero mantendrán las protestas y algunos de ellos iniciaron una huelga de hambre.

El presidente podría terminar cargando la muerte de más inocentes al darle la espalda a este problema que cualquier persona (si lo es) con un poquito de sesos (si los tiene), se da cuenta de que no solo está ocasionando un ecocidio, sino que enviará a la ruina a miles de productores agrícolas y sus familias.

——————————————————-

Con los políticos que no fueron bendecidos por el INE para tener su propio partido político patalearon y rabiaron a más no poder.

Pues si tan solo por alcanzar su registro, el único nuevo partido beneficiado, el PES (Partido Encuentro Solidario) recibirá la nada despreciable cantidad de 40 millones y 257 mil 549 pesos, para ser exactos.

‘Con ejo’ diría el ranchero, ‘On taban’ dirían Felipe Calderón y Margarita Zavala que vieron volar sus intenciones de un futuro mejor con México Libre.

Claro que aún falta que los rechazados como Redes Progresistas, México Libre y otros, logren una buena argumentación ante el Tribunal Electoral y pudieran revertir la decisión del INE, pero ya se verá.

Por lo pronto, el INE reasignó el presupuesto de los partidos y le asignó esa cantidad al PES solo por lo que resta del 2020, es decir, más de 40 millones para 4 meses.

Recibirá 32.1 millones para sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, 1.8 millones para financiamiento de actividades específicas, 6.2 millones de “prerrogativa postal” y 43 mil 343 pesos de “prerrogativa telegráfica”, entre otras payasadas inventadas para gastar el dinero de los mexicanos.

Así pues cualquiera tiene y sostiene un partido, o sea, es buena inversión a pesar de que hayan sido bendecidos por el evangelio.

——————————————————

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista de México finalmente decidieron abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Ya lo venían anunciado desde hace tiempo. La Conago hace mucho que dejó de representar los intereses de los gobernadores del país y parece que únicamente el presidente en turno se beneficia de los acuerdos con los presidentes de la república.

El asunto es que esta entidad política no es más que eso, un membrete, un organismo que solo en cierta ocasión sirvió de presión cuando el presidente de México no tenía tanto poder.

De que se tenga memoria, de la Conferencia de Gobernadores no salió nunca ningún acuerdo federalista que sirviera al país ni a los mexicanos.

Ahora, los gobernadores de la Alianza Federalista tienen la gran oportunidad de hacer contrapesos contra la Federación y mejorar las condiciones de sus entidades.

El reloj de arena comienza a vaciarse y esperamos ver resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *