– Mediante el sistema de jardines de lluvia y vasos de captación, evitar que se concentre el agua en los cruceros en época de precipitaciones
Con el objetivo de reducir las inundaciones en la Zona del Pronaf y del Pueblito Mexicano en Juárez, la administración estatal construye vasos de captación y jardines de lluvia con una inversión de 36.9 millones de pesos (mdp).
Solo en las inmediaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos” de Gobierno del Estado, mejor conocida como Pueblito Mexicano, se realiza una inversión de $10.4 mdp.
Durante un recorrido realizado por estas obras, se dio a conocer que el proyecto incluye diversas trabajos en Avenida de Las Américas, en las inmediaciones del edificio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en la zona del Pronaf.
Se contempla la construcción de estructuras de captación pluvial y canalización que permitirán un adecuado control de las corrientes de lluvia que evitarán afectaciones y proporcionarán seguridad a la población.
En el recorrido, el gobernador Javier Corral fue acompañado por el arquitecto José Luis Rodríguez, como invitado especial; el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva, así como por el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Ibáñez.
—