Pues simplemente nos dejaron como el caballo de Piporro, o como el chinito ‘nomás milando’ porque el semáforo amarillo nos pasó como anunció y se instaló en la frontera.
Algo en lo que la ciudadanía coincide es que la capital y quizá ni siquiera ninguna región del restado está lista para cambiar de semáforo a amarillo que supone mucha más movilidad y actividades sociales y económicas y que Dios nos agarre confesados.
El asunto es que Juárez, con una ponderación de 14 puntos en el análisis de los 10 indicadores revisados por las autoridades de Salud y un riesgo epidemiológico moderado, es el único que avanzó al amarillo.
Bueno, junto con Juárez va la región fronteriza: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero, a ver si en el pecado no se llevan la penitencia.
Chihuahua y los 57 municipios restantes presentan riesgo epidemiológico alto con 18 puntos en la ponderación de los indicadores y pues a seguir esperando, pero sobre todo, a seguirse cuidando sin importar el color.
————————————————————–
No cabe duda que el encuentro entre el aspirante a gobernador Rafael Espino y el exgobernador ¿priista? Patricio Martínez, provocó no uno, sino varios comentarios de cuál será el verdadero trasfondo de esa reunión que de inmediato causo revuelo en las redes sociales y algunas interpretaciones entre los círculos políticos, sobre todo del PRI.
El primer rumor, -obvio, por aquello de que venían grandes sorpresas-, es que el exgobernador había amarrado la candidatura para la presidencia municipal por Morena.
A este Fisgón le resulta imposible pensar y asegurar que podría ser cierto el sardónico comentario porque Patricio Martínez es muy inteligente y sabe jugar muy bien sus cartas, él no se lanzaría por este cargo ni de chiste, por eso rehúsa creer que esta acotación adquiera algo de veracidad.
Otro de los rumores y si, un poco más creíble, es que ‘Ticho’ ya amarro a alguien de su grupo político en el proyecto de Rafa Espino como posible aspirante a la alcaldía.
Lo cierto es que juntos, ambos personajes representan un serio problema para los demás contendientes y eso les provocó cierta gastroenteritis a quienes hoy andan dolidos.
Así que quiéranlo o no, Rafael Espino sube al escenario político a quien desde hace años abandonó la mecedora por una curul, y fortalece su proyecto así como los planes que tiene con los empresarios, profesionistas, comerciantes y todos aquellos que ya requieren de un buen gobernador.
————————————————————————-
En la guerra de las encuestas, una vez más panista y la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván y el senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, siguen arriba de los demás contendientes.
En la disputa por la gubernatura, la última encuesta telefónica realizada a 400 ciudadanos chihuahuenses mayores de 18 años, arrojó que la pelea será entre el Partido Acción Nacional y Morena, pero con esos candidatos.
El PAN y Maru iría en la delantera con 30 puntos, mientras que Morena y Cruz en segundo lugar con 27 por ciento de las opiniones de los encuestados.
—————————————————————–
El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió sacrificar a su subalterno, antes que someter a juicio a su hermano Pío.
En el caso del bochornoso acto de corrupción que encueró al presidente al descubrirse en un video que su hermano era el encargado de recibir la millonada para financiar su camino a la presidencia de México, cree que con sacrificar a un chivo expiatorio se librará del juicio popular.
AMLO sustituyó a David León a quien había nombrado titular de la empresa que se encargaría de distribuidor los medicamentos, justo cuando se descubrió el video donde este sujeto entregaba cantidades de dinero al hermano Pío para que a su vez se los entregara al Peje.
David León entregaba el dinero a Pío siendo secretario de Gobierno de Chiapas, de donde sacaban el dinero para financiar el movimiento de López Obrador.
Como se recordará, López Obrador dijo que en este caso no era corrupción, sino ‘cooperación para su movimiento’, lo mismo dicen Lozoya y toda la bola de corruptos que han saqueado al país a placer.