Para los más duros críticos de la Cuarta Transformación, los más de 50 mil muertos por la pandemia del COVID-19 significan únicamente que se trata de un Estado Fallido.
50 mil 517 mexicanos fallecidos, para ser exactos y 462 mil 690 contagiados y con la pandemia a todo lo que da, sin que se vea ni una sola medida que busque frenar, no hacen sino confirmar las malas decisiones que se han tomado para contrarrestar la contingencia sanitaria.
En apenas un mes, México alcanzó y superó a varios países con mucha mayor población, hasta situarse en un para nada honroso cuarto lugar en contagios y fallecimientos.
Solo es el resultado de las políticas contradictorias entre el presidente Andrés Manuel y su Gabinete de Salud, que terminó por hacer lo que el patrón decía, a pesar de todos los riesgos.
Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto tienen el 43.9% de todos los casos en el país.
Ciertamente la pandemia sigue cobrando fuerza en todo el mundo, pero en la mayoría de los países se toman medidas para frenar los contagios, solo en México la permisividad raya en la indolencia.
Chihuahua no se queda atrás, el Estado ha permitido una movilidad indeseable, incluso, se ha quedado callado ante la reapertura no autorizada de restaurantes-bar, gimnasios y otros lugares.
El desafío lanzado desde Satevó, donde organizaron la Carrera del Millón con más de 2 mil asistentes, es un signo de que la autoridad ha sido completamente rebasada.
Los efectos de la falta de decisiones se dejarán sentir, lamentablemente muy pronto.
——————————————————————-
150 millones de dólares, es decir, 2 mil millones de pesos, es lo que ofreció el exgobernador César Duarte en la Corte de Miami, Florida, para conseguir su libertad.
No quiere decir que por eso se haya diferido una vez más la decisión de la imputación de cargos para que inicie el proceso para ser extraditado, pero 150 millones es mucho, mucho dinero.
Por lo pronto, el desaseado y cínico Duarte, confirmó con ese ofrecimiento que si algo le sobra, es dinero y propiedades y no escatimará en cifras para conseguir su libertad.
También logró que más ojos voltearan a ver más de cerca su proceso. Ya este Fisgón ha dado cuenta de que las propiedades detectadas al exgobernador en Estados Unidos, entre 22 y 50, son un apetitoso botín para cualquier autoridad.
Por ahora, la única esperanza de la Fiscalía y el Gobierno de Chihuahua, es hacer que se confirme la prisión preventiva y se abra el proceso de extradición, como lo pidió el Fiscal que representa a Estados Unidos en ese caso, previendo que de lograr su libertad, Duarte buscará evadir una vez más la justicia.
——————————————————-
Después de lograr los acuerdos con su Consejo Estatal, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, reanudó sus recorridos por los municipios.
Teje y teje regiones, describieron quienes le siguen la huella de cómo intenta levantar a este partido al que todos dan por muerto, pero al que se le mueve más que la pata.
Ayer se encontró en Valle de Allende con líderes de los municipios de Allende, Parral, Jiménez, López, Coronado, Matamoros, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Valle de Zaragoza.
A pensar en grande, como dice Bazán, a quien después de los últimos movimientos nacionales puede asegurar que el partido se encuentra más fuerte y competitivo que nunca.
Ahora la tarea que les viene repartiendo en todos los municipios, es que se pongan las pilas para recuperar en 2021, las posiciones que perdieron en el 18.
———————————————
Senadores y diputados de Morena pidieron al Comité Nacional que mediante una encuesta se decida la nueva dirigencia del partido.
Casualmente, la encuesta ha sido propuesta por el propio Andrés Manuel López Obrador, o sea que sería una ‘encuesta a la AMLO’ de esas de mano alzada.
Eso sí, afirman los legisladores que van por la cabeza de Alfonso Ramírez Cuéllar, ‘cuidarían la legalidad del proceso’, así como lo hace su líder moral Andrés Manuel cuando consulta a su pueblo ‘sabio y bueno’ para tomar decisiones que han resultado fatales para el país.
La petición de la elección por encuesta fue respaldada por 150 legisladores entre diputados, senadores y hasta varios alcaldes, encabezados por el coordinador de los diputados federales, Mario Delgado, quien casualmente también, quiere ser el próximo dirigente.
Sin duda Morena vive sus peores momentos internos, con una militancia decepcionada y una lucha intestina por el poder, la cual podría ser su propio peor enemigo de cara a las elecciones del 2021.