Secretaría de Salud estatal transfiere 6 mdp de su presupuesto al organismo descentralizado; otorgarán vales para que familias surtan medicinas en farmacias particulares
La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira, informó que la Secretaría de Salud Estatal les transfirió 6 millones de pesos de su presupuesto, para adquirir medicamento oncológico infantil.
Con ese recurso se apoyará a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que son pacientes del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como del Centro Estatal de Cancerología.
El Departamento Jurídico del DIF Estatal explicó que esta medida se tomó para cumplir con los mecanismos administrativos permitidos por la ley, ante las dificultades que enfrenta el sector de salud pública en el país para adquirir este tipo de medicinas.
De esta manera, la Dirección de Atención Ciudadana del DIF fungirá como el vínculo entre los hospitales que atienden a la población infantil del estado, y las familias que requieren del tratamiento, al otorgarles un vale para que adquieran la medicina en cualquier farmacia privada.
Este procedimiento se llevará a cabo de manera provisional, en tanto se resuelven los protocolos para la licitación internacional programados para la adquisición de medicamentos oncológicos por el Gobierno de México.