El Grupo Homogéneo de Educación y Acción por la Educación de los estados de B.C, Chihuahua, BCS y Durango lanzan campaña “Defensa de los derechos de padres de familia en la educación de sus hijos”.
Ante la amenaza de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de inhibir el derecho de educar a sus hijos, el Grupo Homogéneo de Educación (GHE) inicia la campaña de información a la sociedad mexicana de cómo hacer valer dichos derechos.
El GHE, con más de 10 años de trayectoria en promover la participación de los maestros en políticas públicas, reprueba la grosera intromisión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la autonomía de los congresos de los estados que pretenden promover los instrumentos jurídicos como el llamado PIN Parental para garantizar las participación de los paterfamilias en la educación infantil.
La señora Sánchez Cordero tiene la audacia de afirmar que es el gobierno quien decide cómo educar a los niños y alega que México está obligado por sus compromisos internacionales a promover una visión de perspectiva de género en la educación sexual, una postura arbitraria e incorrecta, pues precisamente por tratados internacionales firmados hace décadas por nuestro país, el DERECHO de los padres de familia en la intervención de la educación de sus hijos está garantizada y quedó establecido en el art 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Los padres de familia tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Así como también el art 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), que establece que son los padres de familia a quienes pertenece en primer lugar el DERECHO de educar a sus hijos en conciencia y valores.
El GHE hace un llamado al gobierno mexicano para que garantice el derecho de los padres de familia en intervenir en la educación de sus hijos y que sean ellos, los padres de familia, quienes decidan qué clase de educación recibirán sus hijos.
Creemos y defendemos que la familia, como la institución más antigua de la sociedad, no debe ser excluida de la educación; está comprobado que mientras más participación tienen los padres en el proceso educativo mejores resultados académicos tienen los jóvenes educandos. La educación debe ser laica y con una educación sexual científica libre de adoctrinamiento ideológico de la nueva izquierda mexicana.
El coordinador regional, José Luis Kato Lizardi, indicó que inician jornadas de información con padres de familia y todo el sector educativo y que impulsarán para que el PIN Parental, que definió la maestra Alma Arroyo, de Acción por la Educación Chihuahua, como una carta en la que los padres de familia piden a las autoridades educativas que se les informe sobre cualquier clase o actividad referente a la ideología de género, diversidad sexual etc., que pretenda darse a los hijos y sea el padre el que dé el permiso.
Así mismo asesorarán a padres de familia sobre el posible uso legal del recurso de amparo para hacer valer sus derechos en escoger la educación de sus hijos.