Jueves 2 de julio de 2020.- Atendiendo la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de no bajar la guardia para contener los contagios de Coronavirus COVID-19, personal de la Dirección de Salud continúa con los recorridos para la supervisión de filtros y protocolos en las Unidades Administrativas del Municipio.
La directora de Salud Daphne Santana Fernández, explicó que la supervisión la realiza un médico que se encarga de constatar que en cada dependencia se implemente de manera correcta el filtro para prevenir el COVID-19 entre empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites.
Lo anterior como parte de las acciones que realiza el Municipio para mantener el avance que se ha tenido en cuanto a la reactivación de actividades durante la contingencia, pues actualmente el semáforo de alerta se encuentra en la franja de color naranja.
Este jueves el personal médico acudió a la Coordinación General de Seguridad Vial, las Estaciones de Bomberos 5 y 7, así como la Sindicatura Municipal.
Explicó que en estos lugares se verificó que el persona utiliza en todo momento su cubre bocas, que tienen a sus disposición gel sanitizante, que se realiza de manera adecuada la toma de temperatura para ingresar a los edificios y que los usuarios respetan las medidas de sana distancia.
La funcionaria comentó que anteriormente acudieron a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el Taller Municipal, la Estación Central de Bomberos, el Centro de Readaptación Cívica Total y la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, entre otras.