· El descalificar candidaturas es trabajo del partido, no del dirigente estatal, afirmó.
El activista Víctor Quintana Silveyra, señaló que su sucesor en la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha sido factor de unidad.
“A mi sucesor Martín Chaparro, no le queda como presidente del partido, que debe buscar la unidad, estar descalificando candidaturas, ese es problema de Morena”, agregó el exdiputado federal.
El también académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo que siente cercanía con Morena, porque es un partido que contribuyó a fundar y al cual le dedicó varios años de su vida.
Consideró contrastante la manera en el trato del líder nacional del partido hacia su persona, Alfonso Ramírez Cuéllar, con el que recibe del presidente estatal.
Recordó que desde 1993 mantiene cercanía con el actual líder nacional, con quien ha encabezado varias batallas, “hay una larga amistad lograda en la lucha, somos amigos de siempre y de parte de él he encontrado muy buena voluntad”.
Pero independientemente de esta situación, afirmó que mira hacia adelante y continúa trabajando con la gente que le ha ofrecido su apoyo.
“Por lo pronto no voy a quitar la mano del timón, porque de repente se nubla un poco”, consideró.
Reiteró que sigue siendo militante de Morena, porque hubo irregularidades en su expulsión, tema que está litigando ante la Comisión de Honor y Justicia y que llevará incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que no sea resuelto a nivel interno.
“Los estatutos (del partido) y la ley electoral me dan posibilidades”, finalizó.