En sesión permanente en el Congreso del Estado, la Presidente de la Comisión de niñas, niños y adolescentes Marisela Terrazas, enfatizó que es necesario que la Federación asegure el apoyo a todos los menores de nuestro país. Esto debido al pronunciamiento que hizo el Presidente de México, al mencionar que apenas conocía la CONAPRED y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes –SIPINNA.
Expresó la legisladora del PAN, que es lamentable estas declaraciones, donde claramente se desconoce la función de estos organismos públicos como por ejemplo el DIF.
“Debemos elevar la calidad de las instituciones que se encargan de velar por los derechos de los menores, y que organismos como SIPINNA, cuenten con políticas y presupuestos que reconozcan los derechos de este sector en México”
“Cómo se nota la falta de interés que nuestro presidente tiene en temas esenciales para la sociedad como lo son nuestras niñas, niños y adolescentes. La importancia de SIPINNA señor presidente, radica en que es una entidad de articulación integral de políticas públicas para la protección y promoción de derechos de la niñez”.
Expresó Marisela Terrazas -que con la creación del SIPINNA, años atrás, se llegó a formalizar un mecanismo para generar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental, donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.
Es un mensaje que le hacemos a la Federación dice la Diputada, porque esta institución debe continuar para atender la deserción escolar, trabajo infantil, pobreza, violencia familiar y sexual, entre otras problemáticas que afectan a niñas, niños y adolescentes. Con SIPINNA se promueve en garantizar el derecho de 39 millones de niños en México, siendo un tercio de la población en el país.