En sesión virtual y en congreso del Estado, la fracción del PAN hizo suyas las peticiones de diversas asociaciones civiles involucradas en el tema educativo que buscan fortalecer el derecho a los padres de decidir e involucrarse en la educación de sus hijos. Lo anterior, de forma coordinada con los docentes y las autoridades estatales y municipales.
De tal manera que el estado de Chihuahua busca a través de su propia soberanía, dejar claro que su sistema educativo protegerá a los educandos de una actuación invasiva y unilateral de las autoridades federales.
En ese sentido, la propuesta del coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez, además protege la propiedad de las diversas instituciones educativas privadas que brindan sus servicios en nuestra entidad, brindando certeza y autonomía a las mismas, por lo que la llamada “Ley Barbosa” que tanto ruido hizo en Puebla, no se ve reflejada en nuestra legislación, “Pueden estar tranquilos, porque esta Ley Barbosa no estará en Chihuahua”.
Cabe destacar, que dicha propuesta fue respaldada por diputadas y diputados de diversas bancadas como el Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional.
Por ultimo el Diputado Álvarez Monje, menciono que las y los legisladores de Acción Nacional estan puestos y dispuestos a eliminar toda forma de discriminación y exclusión, así como cualquier tipo de barrera que se pudieran tener en el aprendizaje, ya que con esta propuesta se atenderán todas las capacidades, necesidades, circunstancias, estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.