Omar Bazán, diputado local del PRI, anunció que no recibirá sueldo como legislador, por lo que envió una misiva a la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, en la que pide donar su sueldo al Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua e Instituto Tecnológico de Contabilidad, Mercadotecnia y Administración para uso de becas a estudiantes.
No quiso retar a sus compañeros de la LXVI Legislatura, pues aseguró desconocer la situación económica de cada uno, pero sí hizo alusión a que los diputados de Morena –entiéndase federales y locales- deberían de hacer lo propio, ya que ellos pregonaron la reducción de su salario a lo largo de la campaña presidencial.
Además dijo y recordó que como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, tampoco recibe sueldo alguno, asegurando que “estamos para apoyar al partido y a la sociedad chihuahuense”, por algo se empieza la reconstrucción del PRI, dirían algunos.
…………………………………………………………………..
En el ayuntamiento de Chihuahua capital algunos funcionarios se pusieron a temblar luego de que poco antes de la toma de protesta, la alcaldesa removiera a varios jefes de segundo nivel, subdirectores que de plano que ya no alcanzaron a llegar a la ceremonia del Grito de Independencia con el mismo sueldo.
Otros siguen más nerviosos, pues al segundo día Maru Campos ordenó el enroque de José de Jesús Granillo, de Planeación y Evaluación para irse a la Oficialía Mayor;mientras que la titular de esa área, Verónica Rodulfo, pasaba a la Dirección de Planeación y Evaluación.
El intercambio pareciera más bien una llamada de atención para estos funcionarios, pues el objetivo es mejorar el servicio y eficientar los trámites de cada una de las dependencias, lo que habla de que no salieron muy bien evaluados en cuanto a desempeño en el primer periodo de Maru.
Sin embargo, los que ya pueden respirar tranquilos son los funcionarios de primer nivel, pues Maru Campos ratificó a su gabinete, sin embargo varios de ellos no deberían de confiarse y cuidar la silla, pues la alcaldesa fácilmente hace los cambios si observa que más que ayudarle le estorban como piedras en el camino al 2021.
………………………………………………………………
También en el Gabinete Estatal se dice que no pasa de esta semana, para que se den nuevos cambios y salgan otros funcionarios que solamente fungieron como estorbo al gobierno de Javier Corral.
Las apuestas coinciden que el primero en salir será, cómo también lo manejamos en tiempo y forma en esta columna,el Secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón, que desde un inicio de la administración presentimos que le quedaba grande el puesto, los resultados hoy nos lo confirman.
Sigue en la lista el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, sin embargo se maneja que en este caso podría tratarse de un mero enroque para abrirle las puertas a la protegida del gobernador, Rocío Reza.
Otro que se maneja en la cuerda floja es el director de egresos de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Luján, a quien de plano por más sesera que le meta al cargo, no le cuadran los números, incluso se dice que este personaje ya en varias ocasiones ha presentado su renuncia, solo que en esta ocasión si se la aceptaron de inmediato.
………………………………………………………………………………………
Nomás para no variar….
PARECE que a la alcaldesa Maru Campos se le están alineando los astros, pues apenas acaba de tomar protesta y ya va a recibir su primer reconocimiento por haber acreditado una certificación más en el Ayuntamiento… SE TRATA del reconocimiento por haber acreditado la certificación Great Place to Work en el Instituto Municipal de Pensiones, el cual recibirá hoy 12 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Salón 12 de Octubre del Palacio Municipal… ESTE certificado, dicen que se traduce como los mejores lugares para trabajar, avala a directivos y empleados del instituto el confort en el área de trabajo por el alto índice de confianza de líderes con empleados, trabajo en equipo, y comunicación… CON ESTO, Maru inicia con el pie derecho, esperemos que se siga este ritmo en el Ayuntamiento y que verdaderamente los funcionarios y la alcaldesa se pongan a trabajar por el municipio y por los chihuahuenses, como han prometido en su toma de protesta.