La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, indicó que Chihuahua se mantiene en semáforo rojo y conforme se dé el comportamiento de los contagios, la ocupación hospitalaria y otros indicadores, se anunciará oportunamente el cambio de color
La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, exhortó a la población a permanecer en casa para permitir la reactivación laboral de forma paulatina y no haya un aumento de casos de COVID-19.
“Cada uno revisemos que es lo mejor que podemos hacer en este momento, para dar oportunidad a que todos los trabajos se reactiven primero y no tengamos un comportamiento exponencial del número de contagios”, declaró.
Indicó que Chihuahua comenzó esta semana con semáforo rojo y conforme se dé el comportamiento de contagios, la ocupación hospitalaria y otros indicadores, se anunciará oportunamente algún cambio de color, si se presentan las condiciones para hacerlo.
Invitó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas lo más que se pueda y conminó a quienes se ven en la necesidad de ir a hoteles por cuestiones de trabajo, a desinfectar las superficies, guardar la sana distancia y evitar las áreas comunes.
“Si no tengo un lugar a donde ir porque está cerrado, disminuyo la movilidad dentro de mi ciudad y con esto mantenemos los contagios dentro de la capacidad de los hospitales”, señaló.
Ruiz González, mencionó que en los espacios informativos, darán a conocer las distintas medidas a tomar, pero subrayó la importancia de que todos hagan un esfuerzo conjunto, para mantener la movilidad dentro de un control que reduzca el número contagios.