Durante su toma de protesta, Maru Campos Galván, señaló que para este periodo buscará que Chihuahua logre el primer lugar en transparencia, para tener mejores finanzas y seguir haciendo más con menos, además de comprometerse a mantener las mejores calificaciones crediticias del país, que ya se consiguieron en su primer periodo al frente del Gobierno Municipal, abriendo la puerta a más inversiones y a mejores oportunidades de ahorro y financiamiento.
Además, confirmó que se mantendrá la imagen y los logos del Gobierno Municipal sin más cambio que el de los años 2018-2021, para evitar gastos innecesarios.
Asimismo, se comenzarán a digitalizar los trámites que así lo permitan, para ahorrar tiempo y esfuerzo a la ciudadanía; se continuará con las buenas prácticas como las licitaciones públicas, y así como seguir adelgazando el gasto del gobierno.
“Porque sabemos que el recurso público es dinero de los chihuahuenses que les cuesta mucho trabajo ganar, y entregárnoslo en forma de impuestos; y por eso debemos cuidarlo más”, dijo.
Como parte de las acciones para este segundo periodo para el que fue electa, Campos Galván señaló que la seguridad será de máxima prioridad, y para ello todas las acciones de del Gobierno Municipal, de cada una de las direcciones y departamentos, estarán encaminadas a fortalecer las labores básicas de prevención y contención.
Anunció el arranque de la “Gran Alianza por la Seguridad”, en la que en la que se unificarán esfuerzos con todos los actores sociales, a fin de potenciar la paz en todos los niveles, en todo lugar y en todo momento.
“Como parte de nuestro compromiso con esa alianza, ampliaremos el alcance de la Plataforma Escudo Chihuahua, con tecnología priorizando la seguridad en parques, escuelas y negocios. E incorporaremos a nuestras filas 150 nuevos policías municipales, para acercarnos a los estándares internacionales de número de policías por cantidad de habitantes”, agregó.
Dio a conocer que estos nuevos elementos serán formados en el nuevo Centro Universitario de Seguridad Ciudadana Municipal, donde recibirán la capacitación adecuada con mayor profesionalismo y un nivel académico superior.