Sigue a pesar de no ser actividad esencial
Chihuahua-. Desde hace un par de semanas, una empresa privada viola la orden federal y estatal de parar actividades no esenciales, con motivo de la contingencia sanitaria, al realizar obra de construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
En contra de los decretos federales y estatales que prohíben la realización de trabajos no esenciales, por motivo de la emergencia sanitaria, una empresa privada denominada “Cimarrón Lubricantes S.A. de C.V.” continúa con los trabajos de construcción de una gasolinera, en las faldas del Cerro Grande, hecho que distintas personas y colectivos han denunciado ante las autoridades correspondientes sin que a la fecha se hayan obtenido los resultados esperados: la clausura temporal de los trabajos de construcción y la amonestación a la empresa responsable.
Caso contrario, es preocupante el hecho de que el gobierno municipal designe una unidad de la policía municipal para que este vigilando el acceso a dicha zona con el fin de no entorpecer los trabajos de la empresa constructora, siendo que el pasado 8 y 12 de mayo, el mismo gobierno municipal, por medio de la subdirección de gobernación, realizó redadas en la calle cuarta y en comercios de Plaza Vallarta para cerrar negocios no esenciales en pleno pico de la pandemia.
Una vez más, con este tipo de favoritismo hacia la empresa Cimarrón Lubricantes, se evidencia el uso de los recursos públicos al servicio de los intereses particulares.
Por lo tanto, desde el Colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, hacemos un llamado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, así como a la Subdirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua, a lo siguiente:
1) Tomar cartas en el asunto y parar las obras de construcción de la gasolinera en el Cerro Grande, con el fin de garantizar los derechos a la salud y al medio ambiente que tenemos como ciudadanos y acatando los decretos federal y estatal de paro de actividades no esenciales con el fin de atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).