Que el alcalde Armando Cabada haya dado positivo al coronavirus, no es ni por mucho algo inesperado.
Desde hace semanas las autoridades de Salud han insistido que en Ciudad Juárez son muy pocas las personas que guardan las medidas de prevención para evitar contagiarse del virus, y el propio alcalde mantenía una agenda de mucha actividad y contacto físico.
La ciudad fronteriza acapara las muertes por COVID, con 104 de las 125 defunciones registradas hasta ayer, así como 433 de los 684 casos confirmados en todo el estado.
Por eso, no extraña que Cabada haya dado positivo y seguirán ocurriendo muchas desgracias por los oídos sordos que han puesto a resguardarse de la pandemia.
Desde los primeros casos se ha dicho que en Juárez ha permeado el manejo inadecuado de los pacientes, lo que derivó en que la red de contagios se diseminara rápidamente.
Ahora sí, Cabada utilizó sus redes sociales para anunciar el resultado de la prueba COVID que se había practicado días atrás, pero como es asintomático, seguirá pendiente de las actividades del Ayuntamiento.
El asunto es que Cabada vea su ejemplo y obligue a sus ciudadanos a que atiendan las recomendaciones, porque gracias a Juárez, la pandemia podría extenderse por mucho más tiempo en Chihuahua y con graves consecuencias.
————————————————————-
Ni soy borrego, ni me callaré. Así ha dicho Porfirio Muñoz Ledo a quienes cuestionan que terminó por darle la espalda al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando hace apenas unos meses era el principal impulsor de la Cuarta Tranformación.
A Porfirio “se le acababa el tiempo” para hacer todas las reformas legislativas a su alcance para evitar que la llamada “mafia del poder” y los “conservadores” pudieran evitar la transformación. Ahora es el principal anti-Amlo del país.
Porfirio es calificado como “histórico político izquierdista” y ahora, de los pocos diputados del oficialismo mexicano que se atreven a criticar en público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ya tiene 86 años.
La crítica de Muñoz Ledo en contra de López Obrador, lo lleva a afirmar que El Peje pretende dar “golpe de estado” al Poder Legislativo, incluso se considera ya como un acto fallido del presidente.
Ahora dirigió su crítica hacia los asesores mal calificados del presidente, quienes lo mal aconsejan y termina por lamentar que “su gran amigo, López Obrador, se esté alejando así de la llamada Cuarta Transformación”.
El pleito sin duda va para largo y al Peje se le acaba el tiempo, afortunadamente.
—————————————————————-
Mientras que todos en México, piden, o mejor dicho, exigen a la población que se resguarde del coronavirus, irresponsablemente el presidente de México se pronunció por dejar el confinamiento en casa.
Simplemente, lo considera “autoritarismo”. Obviamente le volvió a aflorar su exacerbado populismo, aun a contrapelo de sus propios funcionarios de Salud.
El anuncio fue mal visto en todo México y fuera del país. Como si fuera poco tener enfrentados a los mexicanos y dejar que toda la fuerza productiva de la nación se muera irremediablemente ante la crisis económica que está arrojando el coronavirus.
En su show mañanero, López Obrador manifestó que la estrategia de confinamiento “es autoritaria, expresa un pensamiento dictatorial que no corresponde al gobierno en turno. “Ojalá la retiren”.
——————————————————
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que adoptó medidas cautelares en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las medidas cautelares consisten en evitar que sigan circulando unas cartas consideradas como promoción personalizada a favor del presidente.
Los magistrados electorales aprobaron que las dos primeras versiones de las cartas que se enviaron a distintas personas para dar a conocer y difundir la implementación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS, no deben difundirse por ningún medio virtual y tampoco enviarse.
Así la lleva López Obrador: tumbo tras tumbo, hasta en lo más simple.