Se solidariza con su homólogo de Parral y urge a convocatoria de alcaldes con autoridades estatal y federal
Luego de darse a conocer los primeros casos de contagio del COVID-19 ahora en Hidalgo del Parral, el presidente municipal de Guachochi Hugo
Aguirre García, se solidarizó con el pueblo de Parral.
“Antes que nada mi solidaridad y preocupación por la gente de Parral, envió un fraternal saludo al presidente municipal de este municipio, que al igual que los demás alcaldes, hemos hecho un esfuerzo para prevenir y atajar de muchas maneras el contagio, cada quien en sus respectivos municipios, me pongo a la orden para intercambiar estrategias y experiencias sobre el tema que nos atañe a todos como lo es la pandemia del Covid19″.
Por este medio quiero mandar un mensaje de solidaridad tanto al presidente Alfredo Lozoya y colaboradores, familiares del paciente y de igual manera quiero hacer extensivo mi apoyo a la ciudadanía del municipio hermano de Parral. Son momentos duros y de reflexión, pero si algo ha caracterizado a nuestra región es el carácter de lucha y de valentía.
Los pobladores de Guachochi y de Parral se encuentran unidos por lazos de amistad de muchas décadas atrás, tengan la certeza y desde este momento ofrezco la ayuda y la coordinación necesaria para hacerle frente a esta contingencia que se hace presente en nuestra región.
Hago un llamado a los alcaldes de la región serrana a hacer acciones coordinadas y aplicación de protocolos para juntos lograr superar estos momentos. Desde Guachochi mando la solidaridad de los guachochenses a los habitantes de Parral, juntos Somos el Orgullo de la Sierra Tarahumara,
mantengámonos unidos y fuertes.
“Seguimos en espera de una respuesta de las autoridades para el apoyo de materiales de salud como de alimentos y/o despensas para los municipios, debemos de atajar de manera rápida está problemática”.
Por último, reconoció el esfuerzo de todo el personal de la entidad que hace posible salvaguardar nuestra salud y pidió ofrecer el respaldo de toda la ciudadanía para dejar que ellos hagan su trabajo de manera profesional, mi respeto y mi reconocimiento, reiteró.