A la fecha se ha dado respuesta a mil 961 llamadas de consulta al 9-1-1 relacionadas con la enfermedad; hay otras dos líneas para apoyar cualquier situación derivada de esta problemática
El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que se dispone de más de 13 mil elementos profesionales para hacer frente al COVID-19 en la entidad, así como de una red de atención telefónica que al momento ha brindado al menos 1 mil 961 orientaciones sobre casos sospechosos.
La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, indicó que el sistema de salud pública de Chihuahua dispone de un equipo médico y de enfermería, así como personal técnico de radiología y psicología, integrado con más de 13 mil elementos para atender a las y los ciudadanos en la entidad.
“Todas ellas y todos ellos forman el ejército con el que tratamos de dar la batalla al COVID-19 y defender la salud de la población”, comentó la funcionaria en la conferencia de prensa virtual que se ofrece diariamente por el Gobierno del Estado para informar el avance y las acciones en contra de la pandemia.
Explicó que a través de tres números telefónicos, en los que la población puede solicitar apoyo para cualquier situación derivada de esta problemática, ya sean síntomas o agresiones.
“Desde que empezamos con esta contingencia, en el 9-1-1 se han brindado 1 mil 961 llamadas para orientación a pacientes sospechosos de COVID-19; la Línea en Crisis que trabaja con Ficosec, ha brindado 138 atenciones, y una tercera línea para contención de diferentes tipos, ha dado 293 atenciones, 78 de ellas por situaciones de violencia”, describió.
Ruiz González, agregó que la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades diariamente emite un boletín en el que contabiliza los detalles de las consultas telefónicas hechas por la ciudadanía.