Ante la contingencia por el COVID-19, se otorgarán bonificaciones o descuentos en recargos que se generen en los meses de marzo, abril y mayo de 2020, para usuarios con consumo menor a 25 metros cúbicos
En sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), se aprobó que los organismos operadores realicen bonificaciones o descuentos en recargos generados por atraso en el pago y en cargo por corte y reconexión, como apoyo a las y los chihuahuenses ante la contingencia por el COVID-19.
Podrán acceder al beneficio aquellos usuarios de tipo doméstico y mixto o industrial y comercial con consumo menor a 25 metros cúbicos, que se generen en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.
La JCAS destaca que los organismos operadores aceptarán pagos a pesar de que existan adeudos anteriores y enfatiza que lo anterior, no exenta a los usuarios del pago por la prestación de los servicios de agua y drenaje.
“La Junta Central y las juntas municipales estamos totalmente comprometidos en asegurarnos de que el resto de los chihuahuenses tengan acceso al agua”, señaló Oscar Ibáñez Hernández, director ejecutivo del organismo.
Por ello, la Junta Central apela a la solidaridad de todos los chihuahuenses, pues solo con el compromiso ciudadano con el pago puntual del servicio en los medios y puntos alternos que ofrece cada uno de los organismos operadores, las juntas municipales pueden continuar dotando del servicio y responder rápidamente a la contingencia.
“Necesitamos asegurarnos que tenemos el material, el equipo, la capacidad y el personal para poder responder a cualquier contingencia; cuando hay una fuga, imprevistos con bombas de agua, cualquier desperfecto debemos de tener la capacidad de resolverlo rápidamente”, expresó Ibáñez Hernández.
Destacó que todas las acciones que se están tomando son para privilegiar la dotación de agua a todos los chihuahuenses y con especial prioridad a las personas adultas mayores, ya que son más vulnerables al contagio de COVID-19.
La JCAS también solicita el apoyo de la ciudadanía para reportar conexiones ilegales y mal uso del agua, utilizando las redes sociales y los teléfonos que cada uno de los organismos operadores ha destinado para ese fin.