Mientras que el mundo se convulsiona por el Coronavirus-2019 o COVID19, en México aún debatimos si el presidente con su “fuerza moral” se debe contagiar para “inmunizarse”, ¡acabáramos¡
Por eso hay que derrumbar los mitos: si el presidente Andrés Manuel se contagia, se muere. Tiene más de 60 y ha estado enfermo del corazón. En el mundo, los ancianos es la población con mayor mortandad por el COVID
Que hay que seguir dando abrazos, no pasa nada dice AMLO, mito: el que se crea inmune, que se arriesgue.
Que ‘estamos preparados’ médicamente para una contingencia mayor, mito. Nada más falso, si no hay medicamentos, muchos menos camas y capacidad para atender un problema de esa naturaleza.
La realidad es que hay más de 80 contagiados en México y eso es lo que debe combatirse, la principal enseñanza la dio Italia, donde pensaron que ahí no iba a pasar y ya llevan casi 2 mil muertos.
Por eso, ninguna medida para evitar que se propague la pandemia en México estará de más, más bien, podría ser insuficiente.
Cuando se anunció el “Plan B” de Hacienda para hacer frente a una pandemia como esa en el país, bien sabían de lo que hablaban los ‘doctos’ de las finanzas, porque el país entero se verá resentido en ventas, turismo, producción y todos los etcéteras.
Así que, lo que más nos conviene es alargar el periodo de vacaciones, todo mundo a su casita y a cuidarse que la cosa no es de menor importancia.
—————————————————————————-
En la Fiscalía General del Estado no tardaron mucho en hacerle el feo al administrador Eduardo Fernández Herrera y el caso será usado para golpear una vez más al gobernador Javier Corral, ya que lo vinculan directamente.
Fernández pertenece ala familia de los Herrera, esa alcurnia panista que en su tiempo hizo fuerte al Partido Acción Nacional cuando el grupo conocido como “Familia Feliz” reinó sus confines con Francisco Barrio y el grupo de “Los Filósofos” (Eduardo Romero, Francisco Molina, los Herrera y González, ente otros) a la cabeza.
Al igual que los Mesta y otros adultos mayores del PAN, fue rescatado por Corral al llegar al Gobierno.
Pero a diferencia de los Mesta y Herrera, Eduardo Fernández quedó colocado en un puesto de segundo nivel en la Secretaría de Hacienda, bajo las órdenes de Arturo Fuentes Vélez, otro aristócrata panista, quien hizo tronar a Fernández.
Antes de los dos años, Eduardo ya no era ni bien visto ni bien recibido en Hacienda, de donde salió y cuando fue sustituido, el gobernado ni siquiera le dio las gracias. Al cabo de varios meses fue incrustado en la Fiscalía General con el cargo de Administrador.
Se dice que Fernández llegó a hacer billetes y que no tiene límites y al parecer la cuerda se ha roto por la exigencia de los proveedores que nada más no ven que se les paguen sus servicios y ya han hecho llegar sus demandas a altos niveles.
A ver cuánto tiempo más se sostiene este funcionario venido a menos.
————————————————————
Ayer circuló con fuerza la versión de que hoy se dará a conocer el nombre del nuevo coordinador del Gabinete Estatal que dejó el empresario Ismael Gallegos desde octubre del año pasado.
De hecho, se agendó una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral a la 1 de la tarde y todo indica que será con ese motivo, para tomarle la protesta al nuevo funcionario, aunque no se sabe si es uno que asciende u otro que se incorpora en la recta final de la Administración estatal.
Por cierto, el gobernador tendrá hoy pura agenda privada con miembros de su gabinete, luego de que la semana pasada suspendió la gira de trabajo por municipios del sur del estado, tras haber sido llamado a reuniones a la Ciudad de México.