Obras que abonan a reconstruir el tejido social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
-Más de 2 millones y medio de inversión bipartita en el Parque Infantil; en el caso de la laguna de oxidación, se invertirán 16.5 millones de pesos.
Como parte de la estrategia del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro” esta semana fue inaugurado un Parque Infantil en el municipio de Gómez Farías, además, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de arranque para la construcción de una laguna de oxidación.
En el evento inaugural del parque recreativo, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, reconoció la disposición que han tenido las autoridades locales, para el desarrollo de esta obra, que beneficia a niños y niñas, al brindarles de espacios sanos y seguros para su esparcimiento.
El alcalde de Gómez Farías, Jesús Noé Mendoza Ochoa, hizo un llamado a cuidar las instalaciones de este parque público, en el cual, dijo, se invirtieron por parte del Estado un millón 384 mil 600 pesos, y la aportación municipal es del orden de un millón 138 mil 370 pesos.
En esta misma gira de trabajo, al dar el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la laguna de oxidación en Gómez Farías, el alcalde Mendoza Ochoa, como el funcionario estatal Rodríguez Guajardo, coincidieron en señalar que darán celeridad a esta obra, que abonará a crear un ambiente más saludable en cada domicilio de dicha comunidad.
Para ello, se contempla una inversión de 16.5 millones de pesos para concluir la primera etapa en diciembre de este año, no obstante, indicaron que se pretende apresurar el trabajo de maquinaria, para lograr un avance sustancial y su culminación en el 2019.