-Rescatistas auxilian en distintos servicios
Miércoles 11 de marzo de 2020.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio apoyó en distintas emergencias a través de sus departamentos de Bomberos y Rescate.
Uno de los servicios se presentó en la Carretera Juárez Porvenir y Lázaro Villa, del poblado Loma Blanca, donde una escuela primaria solicitó la ayuda de Bomberos debido a que una fuga de aguas negras inundó las instalaciones del plantel.
Al lugar se acercaron los elementos en la máquina 04, asignada a la Estación 6 de Bomberos, así como personal de Protección Civil, quienes se pusieron en contacto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que realice las labores necesarias.
Los bomberos e inspectores realizaron también una inspección en el plantel y dieron recomendaciones al encargado de trabajos manuales de la primaria, ya que el drenaje de la vía pública se acumula en el patio de la escuela.
Los elementos también controlaron una fuga de gas butano en el fraccionamiento Morelos III, donde revisaron un cilindro estacionario de mil litros de capacidad, así como calentones y tubería para gas en otra escuela primaria.
Ahí detectaron la fuga del energético en la tubería, debido a la corrosión. Por esta situación se le dieron recomendaciones a la directora del plantel, a fin de evitar accidentes.
El servicio fue atendido por bomberos que acudieron en la máquina 19 asignada a Estación 7.
En otros servicios, el Departamento de Rescate se encargó de atender otras emergencias. Una de ellas se presentó en las calles Canadá y Magnolia, del fraccionamiento Oasis, donde reportaban a una persona enferma, quien fue atendida y se le dieron indicaciones.
Posteriormente se comisionó a la base Oro a los cruces de las calles Osa Mayor y Primitivo, de la colonia Ciudad Moderna, para que los paramédicos trasladaran a un paciente de 30 años de edad a la clínica UNAMICAM.
Así mismo, se comisionó a la base Cobre a las calles José Méndez y Héroes de Carrizal, en la colonia Corregidora, donde se llevó a cabo el evento Mi Escuela Mi Segundo Hogar, donde acudieron aproximadamente 200 personas.
En las calles Reforma y Costa Rica de la colonia Barreal, se atendió a un hombre de 59 años de edad, quien sufrió una herida punzo-cortante en abdomen al ser agredido en la vía pública.
La persona fue trasladada por Rescate a la clínica 06 del IMSS para una valoración médica.