***Impera violencia el Día de la Mujer… ***¿Infiltrados? Ya sabían… ***Hoy el 9M; cambiará AMLO su política…
Ni monumentos históricos, ni edificios públicos ni mucho menos las empresas periodísticas, se salvaron de los actos de violencia que imperaron en la celebración del Día de la Mujer.
Era de esperarse pero ninguna autoridad se previno para evitar los desmanes, aunque quizá haya sido lo mejor, ya que en muchos lugares del país los grupos feministas buscaban la provocación para llegar aún más lejos.
Lamentablemente varios periodistas y fotógrafos, así como policías resultaron heridos incluso con fuego producido por bombas molotov arrojadas entre las multitudes.
Más de 80 mil en la ciudad de México y miles más en el resto de los estados de la República salieron a las calles, no todas mujeres por cierto.
Desde temprana hora del domingo comenzaron las manifestaciones y las marchas, preludio de un día de mucha actividad.
En Chihuahua capital amanecieron mantas en los puentes afirmando que era una estado feminicida; a Juárez le recordaron su estigma de haber sido el origen del asesinato de mujeres en serie.
AMLO fue señalado de homicida y así fue una jornada de desmanes; entre que las mesuradas trataban de evitar los actos de violencia, apabulladas por las radicales que querían que corriera la sangre.
En Juárez fue atacado con pintas el edificio de El Diario, lo que lamentablemente también fue festinado por muchos que deberían haber condenado y hasta impedido ese tipo de actos.
Así, lo que antes era un día para conmemorar, festejar y reconocer a las mujeres, a las que con su activismo protegían a otras y a las que con su ejemplo arrastraban a muchas más, se ha convertido en un día de vandalismo, en el que sólo ellas salen perdiendo.
————————————————————–
Como suele ocurrir en estos actos, las que convocan y tratan de dirigir a los manifestantes, jamás dimensionan el arrastre de sus actos y fácilmente se les salen de las manos.
Lo más fácil, como hicieron ayer, es afirmar que “hubo infiltrados”. Pero ¿Si ya saben que eso va a ocurrir, para que se arriesgan? La verdad es que todo es premeditado y “dejan correr” para ver qué pasa.
Los actos contra los monumentos no tienen excusa, van perfectamente dirigidos. Pero lo que alarmó en la jornada de ayer fueron las bombas molotov lanzadas en plena manifestación en la Ciudad de México, sin importar a quienes alcanzaban.
Una periodista de El Universal y un fotógrafo, fueron alcanzados por las llamas, al igual que otras personas que se encontraban en el lugar.
Como siempre, no habrá culpables ni siquiera investigaciones de por medio, simplemente se pedirá que no vuelva a ocurrir.
El asunto es que ya ni siquiera las que promueven el feminismo como la ideología del siglo, se están dando cuenta de que el asunto se les está saliendo de las manos.
La propia esposa del presidente Andrés Manuel, Beatriz Gutiérrez Müller, intelectual que ha apoyado la causa del feminismo desde las aulas, lanzó ayer un escueto pero imperativo llamado en su cuenta de twitter: “Así no”, exigió.
———————————————————-
Lo ayer fue solo el preludio de lo que se tendrá este lunes en que las mujeres fueron convocadas a no salir, no trabajar, no gastar, no hacer nada.
Se dice que habrá más de 110 mil en paro total, tanto en el servicio público como en las empresas privadas, en escuelas, comercios, etcétera.
Afirman que “paralizarán “ al estado, pero la verdad es que en una población de más casi tres millones de personas, evidentemente no es una cifra contundente.
A nivel nacional si se hará notar una fuerza de trabajo tan contundente como la que representan las mujeres y si es el propósito hacer reaccionar a los sectores, lanzar un mensaje de ¡ya basta! A los asesinatos de mujeres en el país, la pregunta que se abrirá entonces será esa:
¿Cambiará AMLo su política de no combatir la violencia, de pedir a las mujeres que son atacadas que le den abrazos a sus atacantes, de seguir culpando al pasado por los hechos del presente?
La contundencia del mensaje se medirá en breve.
———————————————————————–
El gobernador Javier Corral pasará el 9M en Ciudad Juárez en donde tiene programada apenas una actividad, se reunirá con el embajador de Estados Unidos.
El resto de la agenda se mantendrá en privado, pero si habrá posibilidad de contar con alguna declaración en torno a este día que no dejará de ser histórico para el país.