Miércoles 4 de marzo de 2020.- Para mañana se prevé un aumento en la temperatura, mientras que las lluvias se alejaran, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado, con una temperatura máxima en 18 grados centígrados, y una mínima en 6 grados, con viento en 11 kilómetros por hora.
Efrén Matamoros Barraza, director del la dependencia, indicó que el día se contempla soleado y en la noche se prevé cielo mayormente nublado, pero sin posibilidad de lluvias.
Señaló que pese a que continuará el aumento en la temperatura, es importante seguir con las medidas de seguridad respecto al uso de calentones, ya que las noches y madrugadas seguirán frías.
Las principales recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, además de alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios.
También se recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos, aparte de no ingresar a la casa anafres, boiler o calentadores de agua.
Matamoros Barraza dijo que el albergue municipal atendió anoche a 90 personas en situación de calle, por lo cual pide a la ciudadanía seguir reportando a los indigentes al 911, ya que Seguridad Pública los traslada hasta el refugio temporal.
Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.